8 Días en Colorado – Nuestro Itinerario y Gastos

Altán y yo (si aún no nos conocemos ACÁ puedes leer sobre nosotros) viajamos a Colorado con mi hija (Gaby) del 18 al 25 de setiembre del 2018. Hay mucho por hacer en el área, pero te quiero contar nuestro itinerario y gastos en Colorado.

Puedes leer más detalladamente sobre cada destino y ver imágenes de nuestra experiencia, dándole click a los enlaces rojos con el nombre de cada lugar.

Los gastos te los voy compartiendo día por día con la información de las actividades que realizamos los 3, ya todos los precios incluyen impuestos y propinas.

Al final te comparto un desgloce de los gastos por categorías y el precio final total y por persona.

Toma en cuenta que los gastos corresponden a Setiembre del 2018.  Gaby cuenta como adulto, si viajas con un niñ@ más pequeñ@ el valor podría ser menor.

En este artículo únicamente menciono las actividades que hicimos, pero si deseas leer más al respecto, vienen los enlaces a artículos detallados de cada lugar, donde comparto nuestra experiencia, cómo llegar y toda la información que necesitas para visitarlos.

Tiquetes aéreos y seguro – $950.35

En Explorador de Viajes monitoreamos los precios y cuando bajan lo compartimos con nuestros seguidores. Fue así como encontramos esta promoción que por suerte coincidió con el cumpleaños número 13 de Gaby ????

Cada boleto nos costó $272.5 desde San José, Costa Rica hasta Denver, Colorado (lo usual es de $600 a $800). Esto quiere decir que en total pagamos $817.5 por los pasajes de los 3.

Pagamos un seguro de viajes para los 3 ($68.85).

El vuelo fue con Spirit, si no conoces de esta aerolínea, es de bajo costo. Esto quiere decir que lo que incluye es únicamente un bolso personal de 5 kg sin equipaje adicional.

Lo que hicimos fue pagar una maleta ($64) y llevar ahí las pertenencias de los 3.

Nos gusta viajar únicamente con lo básico, porque de esta manera tenemos mayor libertad. En otras ocasiones hemos viajado hasta sin equipaje registrado.

Al llevar poco equipaje nos evitamos el tener que llevar maletas de lado a lado (ya verás que nos gustan los viajes movidos).

Hicimos un recorrido por Colorado, así que cada día íbamos a un lugar nuevo, la mayoría de nuestras comidas fueron en el carro y cada noche dormimos en diferentes lugares. No imagino hacer algo como esto cargados de maletas ????

18 setiembre – Viaje y carro – $414.4

Este fue un día únicamente de viaje, ya que salimos de San José alrededor de medio día, hicimos escala en Fort Lauderdale y finalmente llegamos a Denver a las 10:20 pm.

Compramos algunas cosas de comer en el aeropuerto ($29) Toma en cuenta que Spirit no incluye refrigerios, así que lleva presupuesto para comida en caso que tu vuelo sea largo o tengas escalas.

Una vez llegas al aeropuerto de Denver es muy sencillo movilizarse. Encuentras señalizado dónde tomar los autobuses (gratuitos) que llevan a las diferentes agencias que alquilan autos.

En esa misma zona encuentras señalizado las otras opciones de transporte hacia la ciudad.

Tras retirar el carro de alquiler ($290) nos dirigimos a Econo Lodge en Denver, donde pagamos $95.4 por la noche (para los 3).

ACÁ puedes leer paso a paso el método que utilizamos para encontrar alojamiento cuando viajamos. Cada día veíamos cuánto habíamos avanzado y en qué pueblo sería bueno dormir tratando de acercarnos al destino del día siguiente.

19 y 20 setiembre – Great Sand Dunes – $315.86

Nos levantamos temprano (como todos los días compartimos las promociones en nuestra página) y desayunamos en el hotel.

Cuando viajamos procuramos seleccionar hoteles que incluyan el desayuno en su tarifa, así ahorramos una comida ????

Recogimos nuestras cosas y nos despedimos de Denver. Hicimos una parada rápida en Walmart ($83) donde compramos las provisiones para el camino.

De tomar compramos un paquete de 24 botellas de agua y cosas que fueran sencillas de comer en el carro: frutas y verduras picadas y listas para comer, hummus, batido proteínico, papas tostadas, barritas de frutos secos y otros por el estilo. Mucha de la comida que compramos este día nos duró por varios días.

Pasamos poniendo gasolina ($19) y nos dirijimos hacia Great Sand Dunes. Es un viaje largo, por lo que comimos en el carro de camino (la mayoría de nuestras comidas fueron así).

Nuestro plan original era visitar Great Sand Dunes el mismo 19 de setiembre, pero llegamos muy cerca de la hora de cerrar y nos pareció que no valía la pena, así que dormimos en The Sunset Inn en Alamosa ($101).

Aprovechamos para visitar el UFO Whatchtower en Hooper. Como no hay contaminación lumínica, es un punto de observación de estrellas. Las estrellas se ven hermosas desde esta zona!

Lamentablemente estaba cerrado el día que pasamos.

Al día siguiente alquilamos unas tablas de sandboard ($36) y disfrutamos de Great Sand Dunes.

Por la noche dormimos en el hotel Days Inn en Cortez ($76.86).

Si deseas hacer algo similar a nuestro recorrido te recomiendo no correr tanto el primer día y pasar de camino conociendo Bishop Castle. Es lo único que le cambiaría a nuestro viaje.

21 setiembre – Mesa Verde y Telluride – $150

Salimos temprano hacia Mesa Verde ($50) pero de camino pasamos a la gasolinera ($30) y por Walmart ($70).

Por la tarde visitamos el pueblo de Telluride y su Góndola gratuita.

Dormimos en el pueblo de Ouray, en una especie de mansión llamada Ouray Manor donde alquilamos 2 cuartos. Aprovechamos que teníamos un crédito con Airbnb, por lo que no tuvimos que pagar.

Este rubro no lo incluiré en la suma de los gastos, pero lo comparto a modo de referencia. El valor de los 2 cuartos por una noche era de $197 (no incluye desayuno).

22 setiembre – Blue Lakes – $162.04

Desayunamos abundantemente y salimos rumbo a lo que sería nuestra experiencia favorita: una Caminata a los Blue Lakes.

Una vez que salimos, pasamos a poner gasolina ($15.4) y fuimos a un supermercado a comprar algunas cosas de comer ($51.78).

Dormimos en el pueblo de Delta, en Value Lodge Inn ($94.86)

23 setiembre – Maroon Bells – $221.26

Tras desayunar en el hotel, visitamos el famoso Maroon Bells ($24).

Después de varios días de comer en el carro y cenar comida de microondas, nos regalamos una merecida comida en un pequeño restaurante en Aspen ($68.12). Yo pedí una sopa tailandesa.

Dormimos en Quality Inn & Suites en Silverthorne  ($129.14)

Para ver más de nuestro día a día y viajes, te invito a seguirme en Instagram.

24 y 25 setiembre – Denver -$184.56

Salimos temprano rumbo al Monte Evans ($15) y de regreso pasamos a comer a Chipotle ($23.08).

Después visitamos el Anfiteatro Red Rocks en las afueras de Denver.

Fuimos a Walmart a comprar algunas provisiones más ($16.32) y cenamos en Chipotle ($25.16)

El 25 volábamos de regreso tarde en la noche, por lo que decidimos pagar esa noche en el hotel para tener un lugar donde descansar antes de viajar de vuelta.

La noche del 24 y tarde del 25 nos quedamos en Marriott Townplace Suites en Denver Southeast ($250 – 2 noches). No incluiré este rubro en la suma total de los gastos ya que pagamos con unos puntos que teníamos acumulados.

El día de nuestro regreso salimos a comer a un restaurante llamado Casa Bonita ($55) y camino al aeropuerto pasamos a la gasolinera ($30). ACÁ puedes leer sobre las actividades que hicimos estos 2 días en Denver.

En el aeropuerto compramos algunas cosas de comer para el camino ($20)

Gastos por categorías

Al final los gastos se dividieron de la siguiente forma:

En total fueron $2398.5, eso quiere decir que gastamos $799.5 por persona por una semana recorriendo Colorado.

En el rubro de Alimentación incluí las comidas en restaurantes y todas las facturas de supermercado. Toma en cuenta que algunas de éstas compras incluían ropa, regalos y cosas no relacionadas a comida. Así que en alimentación es menos de esa cantidad.

En el rubro de Otros incluímos el monto de seguros y la renta de las tablas.

En cada pueblo nos gusta salir y ver cómo vive la gente, qué actividades realizan. Es hermoso todo lo que un viaje te posibilita aprender si vas con una mente abierta.

Cada viaje es diferente y aún yendo a un mismo destino, nuestra experiencia puede ser diferente a la tuya. Por eso apreciamos tanto cuando nos dejan comentarios contando su experiencia o dudas.

¿Has estado en Colorado? ¿Cuáles sitios visitaste o te gustaría visitar?

Siguiente: 10 días en Cancún – Nuestro itinerario y gastos >>

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: