Maroon Bells – Colorado

En Explorador de Viajes monitoreamos los precios de vuelos y cuando encontramos precios bajos, lo compartimos con nuestros seguidores.

Fue así como visitamos Denver en Setiembre del 2018 y aprovechamos nuestra semana allá recorriendo el estado de Colorado.

No hace falta una búsqueda muy exaustiva para dar con Maroon Bells. Después de todo es una de las zonas más fotografiada de los Estados Unidos.

En este artículo te cuento cómo llegar, donde dormir y nuestra experiencia visitando Maroon Bells.

Maroon Bells

Localizado en el White River National Forest, la zona de Maroon Bells se encuentra a 16 kilómetros de Aspen.

Se trata de un prado alpino hermoso, rodeado de imponentes picos nevados con un lago justo en medio que capta y refleja el hermoso paisaje.

Es muy accesible, ya que hay un bus que te deja a menos de 100 metros del lago. Lo cual permite a cualquier persona visitar el lugar (aún personas con movilidad reducida).

Además no está tan alejado de Denver (aproximadamente a 3 horas y 45 minutos en carro), por lo que puede ser un lindo paseo de un día si estás en la ciudad.

La vista en la zona es increíble! Y hay varios senderos por los que puedes caminar, bancos para sentarte y encuentras baños públicos en donde te deja el bus.

A modo personal el lugar me encantó, es hermoso y nos quedaron bellas fotos de recuerdo, pero me hubiera gustado recorrerlo tranquila, sin tantas personas alrededor.

Me gusta disfrutar de la naturaleza en silencio, con pocas personas y poder caminar y sentir el lugar.

Hay muchas personas y todas buscando un lugar del cual tomar fotos para que parezca que están solos en el lugar ? nosotros incluídos. Pero en realidad se ve algo así:

Tal vez si uno llega temprano en la mañana (antes de las 8 am) la experiencia sea diferente y verdaderamente puedas caminar y sentir lo majestuoso del lugar.

A pesar de la cantidad de gente me gustó mucho y volvería a visitarlo encantada! ?

Cómo llegar a Maroon Bells?

La forma de llegar a la zona va a depender de tu medio de transporte y de la hora en que llegues.

  • Vehículos no motorizados: Si quieres hacer el recorrido en bicicleta o caminando la entrada es gratuita. Nada más toma en cuenta que debes caminar desde la entrada hasta el lago (en bus toma aproximadamente 15 o 20 minutos)

 

  • Manejando: Puedes llegar hasta el lago en carro, pero sólo si llegas antes de las 8 am o después de las 5 pm. Tiene un valor de $10 por vehículo.

 

  • Bus: es la forma más cómoda, así fue como nosotros lo hicimos. Tiene un valor de $8 por persona y es una linda experiencia.

 

Los buses sale de Aspen Highlands, compras los tiquetes en Four Mountain Sports.

Si vas en carro el parqueo tiene un valor de $5. Cuando nosotros llegamos un Ranger nos explicó que no había espacio de parqueo, por lo que nos enviaron hasta Buttermilk (otra opción era Aspen).

Hay una especie de terminal con parqueo gratuito (acá hay otro Ranger que te puede orientar) y de ahí tomamos un bus también gratuito que nos llevó hasta la zona.

Una vez ahí compramos las entradas y tomamos el bus que llega a Maroon Bells.

Los buses son cómodos y espaciosos, además durante el recorrido hasta el lago el conductor te va explicando sobre la zona y enseñando algunos detalles que de otro modo probablamente hubiéramos pasado por alto.

Por ejemplo algunas casas de personas que viven dentro de la zona, en particular una que queda bajo el nivel de la calle y el techo le funciona de parqueo ?

Las vistas de camino son hermosas! Montañas llenas de árboles de colores decoran todo el recorrido.

Dónde dormir?

El día anterior a visitar Maroon Bells, realizamos una caminata hacia los Blue Lakes, que se encuentran en la zona de Telluride. Por este motivo no veníamos del lado de Denver, sino por el contrario acercándonos a la zona.

Aspen es muy visitado y los precios de hospedaje son bastante altos, por lo que dormimos en Delta, un pueblo que queda de camino a Aspen (alrededor de 2 horas).

Después de nuestra visita a Maroon Bells hicimos un recorrido por Aspen, pero dormimos en otro pueblo camino a Denver llamado Silverthorne.

De este modo conocimos el pueblo, pero ahorramos bastante en hospedaje.

Mejores Fechas para visitarlo

La zona de Maroon Bells es hermosa en cada estación, pero debes tomar en cuenta algunas consideraciones antes de planear tu viaje.

Durante el invierno el acceso no llega hasta el lago, ya que a finales de Noviembre suelen cerrar el paso por la nieve. En esta estación puedes llegar hasta T-Lazy-7 Ranch.

.

Las mejores fechas para visitar la zona son durante el Verano y Otoño, pero toma en cuenta que es un sitio bastante concurrido.

Si estás pensando en visitar la zona en Verano, considera que es el período de vacaciones escolares, por lo que va a estar aún más lleno.

Nosotros fuimos en Otoño y encontramos bastantes personas. No vas a llegar al Lago y vas a estar tu solo en este mágico lugar. La realidad es que hay un flujo grande de gente buscando el mejor ángulo para sus fotos.

El espectáculo de los árboles de colores, las montañas imponentes de fondo y el lago reflejándolo todo es hermoso y hace que valga la pena.

Si deseas una experiencia más cercana con la naturaleza, donde puedas estar únicamente con el sonido de la montaña y recorrerla a tu antojo, te recomiendo leer nuestra experiencia en los Blue Lakes.

¿Que te pareció el lugar? ¿Te gustaría visitarlo? o ¿Ya has estado en la zona? Me encantaría saber lo que piensas en los comentarios.

Siguiente: Cómo ahorrar después de tu reserva de hotel? >>

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: