Explorador de Viajes en Cancún

10 Días en Cancún – Nuestro Itinerario y Gastos

Altán y yo (si aún no nos conocemos ACÁ puedes leer sobre nosotros) viajamos a Cancún del 30 de mayo al 8 de junio del 2018 para celebrar nuestro aniversario ❤️ Hay mucho por hacer en el área, pero te quiero contar nuestro itinerario y gastos en Cancún.

Para que te hagas una mejor idea te comparto lo que gastamos como pareja y en dólares. Cuando veas los gastos de cada comida es lo que pagamos en total ya con la propina, así como también el hospedaje. Lo único que no incluímos en los gastos fueron un par de regalos que compramos en el aeropuerto.

Encontrarás detallados los gastos por días, pero al final los clasifico en una imagen para que los veas más claramente.

Toma en cuenta que no pagamos tours, sino que hicimos todo por nuestra cuenta. Las herramientas que utilizamos para encontrar hospedaje, renta de carro, comida y más las encuentras en nuestra página de Recursos.

Tiquetes aéreos – $308

En Explorador de Viajes monitoreamos los precios de vuelos para alertar a nuestros seguidores cuando éstos bajan, y cada vez que podemos, nosotros aprovechamos las promociones también ?

En Diciembre del 2017, encontramos una promoción a Cancún en $154 por persona ida y vuelta desde San José Costa Rica!

El vuelo era con Volaris, esto quiere decir que el único equipaje que incluye ese precio era una o dos maletas de mano que en conjunto no sobrepasen los 10 kg por persona.

Nos gusta viajar ligeros y siempre que se pueda, ahorrar, por lo que no pagamos ninguna maleta adicional. Viajamos con una mochila cada uno y mi cartera. Esto nos ahorró mucho tiempo ya que pudimos hacer check-in en línea y no hubo necesidad de hacer filas para dejar o retirar maletas.

Cuando viajamos nos gusta conocer lo más que podamos el lugar y la gente, por lo que nos gusta movernos a diferentes lugares y tener esa independencia que nos permita ir a nuestro ritmo. Con poco equipaje esto es mucho más sencillo.

-Acá puedes leer sobre viajar sin planes.-

 

Conociendo Cancún y alquilando carro – 30 y 31 de mayo – $272

Las primeras 2 noches nos hospedamos en el centro de Cancún.

-ACÁ puedes leer sobre el hotel, lo que opinamos del lugar, precio y dónde comimos.-

El valor de cada noche fue de $36 dólares ($72 en total).

Llegamos a Cancún el 30 y tras comernos algo en el aeropuerto ($9) encontramos la forma de ir al centro en bus por tan solo $8 (por el transporte de ambos) con la empresa ADO. La terminal la encuentras en el aeropuerto, los buses son espaciosos, cómodos, con aire acondicionado y llegan al centro de Cancún en tan solo media hora.

Tras dejar nuestras cosas en el hotel salimos a pie a recorrer los alrededores y comimos en un centro comercial ($14).

Al día siguiente volvimos al aeropuerto ($8) para rentar un carro ($136) y fuimos a la famosa zona hotelera de Cancún para conocer.

El tipo de viaje que nos gusta es donde podemos estar en contacto con la cultura del lugar, su gente y costumbres. Por este motivo no nos gustó mucho la zona hotelera. Recorrimos sus calles y algunas playas hermosas, pero rápidamente descartamos la idea de volver por acá en el resto del viaje, ya que la encontramos muy turística para nuestro gusto.

En el noche cenamos ($10) en un taquería cerca del hotel. Con respecto a la comida suele ser complicado en algunos viajes ya que soy vegetariana, pero encontrar cosas que pudiera comer en Cancún no solo fue muy sencillo, sino que delicioso!

Visitamos un supermercado para comprar algunas provisiones para el camino ($15) y seguimos al siguiente destino.

 

Nadando con Tortugas e Isla Cozumel – 1 y 2 junio – $278

En Akumal nadamos con tortugas por tan solo $60, un guía nos llevó a los 2 solos por un recorrido donde nadamos con tortugas muy de cerca.

Es hermoso porque las tortugas están en libertad, entonces protegen mucho la zona para que sigan llegando. Así es como nos gusta ver a los animales: libres y contentos ?

-Acá puedes leer sobre cómo llegar a Akumal desde Cancún y nuestra experiencia-

Todas las comidas las hicimos de camino en diferentes restaurantes ($46 en total, desayuno, almuerzo y cena).

Dormimos en Playa del Carmen ($32 por 2 noches con desayuno incluído), que aunque es muy turística también, nos gustó más que la zona hotelera.

A la mañana siguiente salimos temprano a Isla Cozumel en Ferry ($37) y alquilamos otro carro en la isla ($69), ya que nos advirtieron que pagar transporte era muy costoso.

Fuimos a una playa de entrada libre, por lo que gastamos únicamente en comida ($15). Además compramos algunos refrigerios y agua para el camino ($4).

De regreso en Playa del Carmen comimos ($15) y nos alistamos para salir temprano al día siguiente.

 

Cenote – 3 junio – $100

Salimos temprano con dirección al cenote Sac Actun ($60). Nadar en un cenote fue una de mis experiencias favoritas, te dan equipo de snorkel, chaleco salvavidas y un guía que nos dio un recorrido de 45 minutos en el cenote.

El guía va explicando durante el recorrido, te lleva por los diferentes espacios, cavernas, nos tomó fotos y luego nos dio la oportunidad de explorar y tomar fotos a nuestro ritmo.

Algunas partes de las cavernas tienen iluminación, otras están más oscuras. Es hermoso!

De ahí pasamos a una gasolinera ($27) y seguimos el camino a Valladolid, donde encontramos el restaurante con la comida más deliciosa que hemos probado ? Se llama el Sazón de Valladolid. Es un pequeño restaurante que pertenece a una familia cerca del centro. Comimos y tomamos a reventar por solo $13 y luego nos fuimos a dormir.

 

 

Chichen Itza – 4 junio – $123

En cada esquina en Cancún y sus alrededores encontrarás «ofertas» de tour para llevarte a Chichen Itza, pero consideramos que es un lugar donde lo mejor es ir por tu propia cuenta.

No sólo por el precio, ya que sale mucho más económico ir por tu propia cuenta, sino porque los tours llegan a horas en las que hay mucha gente, y el lugar no se disfruta de la misma manera.

Nosotros llegamos a las 8 am – hora que abren, ($27) por lo que no había mucha gente y pudimos recorrer el lugar y tomar fotos tranquilamente. Nos tomó cerca de 2 horas verlo todo. Por el parqueo pagamos $1.5

El calor y la humedad en Chichen Itza son altos, por suerte habíamos comprado suero y refrigerios ($5), si vas a visitarlo en esta época te recomendamos llevar algo de tomar. En el lugar venden pero es mucho más económico ir a un OXXO o supermercado antes.

Regresamos a Valladolid, caminamos por el pueblo, almorzamos, llevamos nuestra ropa a la lavandería ($4) y cenamos en el mismo lugar, el Sazón de Valladolid ($24 almuerzo y cena) y caminando por el parque del pueblo probé el postre más delicioso del mundo ($1.5)!

Nunca lo había probado, había una gran fila en un puesto callejero y como soy una gran antojada me acerqué a ver. Se trata de las Marquesitas, es una especie de arepa pero tostada, rellena de lo que quieras (frutas, dulce de leche, nutella y otros).

En mi mente quería pedir una de nutella, banano y fresa, pero noté que todos pedían de nutella y queso. Me pareció una combinación extraña, pero ¿has escuchado el dicho: «A donde fueras has como vieras»?

Pues con eso en mente me pedí una ? No te puedo poner en palabras lo que me generó esa combinación de sabores y texturas. Lo amé!

Valladolid nos gustó tanto y estábamos tan cansados que nos quedamos una noche más. Por las 2 noches de hospedaje, y dejando propina a las personas de limpieza y en la recepción pagamos únicamente $60

 

Isla Mujeres – 5 y 6 junio – $244

Isla Mujeres es un pequeño paraíso!

Manejamos de Valladolid a Cancún (peaje $9), dejamos el carro en un parqueo en Puerto Juarez ($8) y tomamos el ferry a la isla ($30 ida y vuelta).

Pasamos la tarde en Playa Norte, que es la playa más hermosa de todo el recorrido. En la noche salimos a cenar y tomar algo ($16) para ver el ambiente de la isla y volví a comer Marquesita de Nutella y queso ?. Esta vez grabamos cómo la hacían. Dormimos en la isla ($58)

– Acá encuentras nuestra experiencia en Isla Mujeres, cómo llegar, dónde hospedarte, qué hacer –  

Al día siguiente alquilamos un carro de golf ($43) y salimos temprano a Punta Sur, recorrimos las ruinas del templo a la diosa Ixchel ($3), que está lleno de acantilados y pequeños rincones hermosos!

Comimos algo ($11) y regresamos a Cancún, donde quedamos de vernos con una pareja de amigos. Fuimos a cenar al restaurante Navios ($46), un lugar muy hermoso en una especie de muelle en Cancún y dormimos en el centro ($20).

 

Tulum y Un día de descanso – 7 junio – $107

No nos queríamos ir sin conocer Tulum, así que con las últimas energías del viaje, madrugamos y fuimos a ver las ruinas. ($8)

Casi todos los días de nuestro viaje caminamos bastante y también pasamos varias horas al día en carro de un lugar a otro, por lo que para este día estábamos cansados.

Aprovechando que teníamos unos puntos con Marriott, nos quedamos la última noche en la zona hotelera y finalmente descansamos. La habitación tenía una hermosa vista y servicio a la habitación ($99 por los impuestos y comida).

 

El regreso – 8 junio – $35

Desayunamos ($10) y camino al aeropuerto pasamos poniendo gasolina al carro ($5). Comimos algo en el aeropuerto y compramos refrigerios ($20) para el camino antes de tomar nuestro vuelo de regreso a Costa Rica.

Regresamos cansados, pero contentos de poder ver la mayoría de cosas que nos propusimos dentro de nuestro presupuesto.

Al final los gastos se dividieron de la siguiente forma:

Esto quiere decir que en total por persona gastamos $733.5

Las herramientas que utilizamos para encontrar hospedaje, renta de carro, comida y más las encuentras en nuestra página de Recursos.

Hay muchas formas de viajar, y dependiendo de tus gustos, presupuesto y estilo de vida, los viajes a un mismo lugar pueden ser diferentes.

Quedaron muchos lugares por conocer!

Por eso nos encantaría saber, responde en la sección de comentarios ¿Qué tipo de viajes te gustan? ¿Prefieres quedarte en un hotel descansando y hacer tours, o como a nosotros te gusta recorrer el lugar y conocer todo lo que puedas por tu cuenta?

Si ya visitaste Cancún ¿qué zonas conociste o nos recomendarías para un próximo viaje?

Siguiente: Cómo ahorrar después de tu reserva de hotel >>

 

38 Comentarios
  • Stefan
    Publicado 05:29h, 04 septiembre

    Yo fui a Cancun, Merida y casi toda la ruta Puuh con 3 personas mas en un total de 9 dias por 2400 dolares….. Uxmal, Ek Balan,Playa Progreso, Valladolid, Tulum, Isla Mujeres…. genial!

    • Anita Hernández
      Publicado 07:54h, 02 noviembre

      Que bonito Stefan! Hay muchísimo por conocer en la zona 🙂

  • Miguel
    Publicado 08:50h, 06 septiembre

    Hola…Increible todo lo que vivieron por ese precio…sin duda, es una excelente guía para nosotros

    • Anita Hernández
      Publicado 07:53h, 02 noviembre

      Muchas gracias Miguel! Saludos!

  • Gabriela
    Publicado 09:11h, 06 septiembre

    Me encanta como explican todo ahora lo veo de otra forma. Super agradecida q me compartan todos estos detalles. Me dan muchas ganasde viajar. Si Dios quiere voy hacer uno pronto

    • Anita Hernández
      Publicado 07:52h, 02 noviembre

      Me alegra montones que te inspiren nuestros artículos! Un abrazo!

  • Hanzel
    Publicado 10:38h, 06 septiembre

    Muchísimas gracias por el trabajo que realizan, es sin duda invaluable para tomar las decisiones finales del lugar a visitar. Muchas gracias de nuevo y sigan adelante.

    • Anita Hernández
      Publicado 07:52h, 02 noviembre

      Muchas gracias por el apoyo Hanzel! 🙂

  • Carlos Luis Murillo Viquez
    Publicado 11:48h, 06 septiembre

    Gracias por sus consejos

    • Anita Hernández
      Publicado 18:25h, 01 noviembre

      Es un gusto Carlos! Gracias por el apoyo!

  • william murillo solano
    Publicado 14:00h, 06 septiembre

    hola Anita, para mi es un gusto compartir tu aventura . te cuento que mi esposa y yo hemos viajado a diferentes paises y nunca nos hemos quedado en el hotel, siempre nos gusta caminar, conocer las personas, el ambiente del pais, las comidas y desayunos. como estoy pronto a pensionarme quisiera una entrevista con ustedes para ver la posibilidad de hacer un viaje a europa por unos 22 o 30 dias.. Yo salgo pensionado en agosto del 2019 si DIOS me lo permite, ese viaje se lo ofreci a mi señora cuando saliera pensinado. asi que cuando pueda me avisa cuando hacemos esa entrevista. yo vivo en Alajuelita y no trabajo los sabados. un placer compartir tantas aventuras que han pasado. un abrazo y ahi nos estamos viendo.

    • Anita Hernández
      Publicado 18:24h, 01 noviembre

      Hola William! Que bonito, así es como nos gusta viajar a nosotros también. Lo que hacemos es compartir consejos y herramientas por medio de la página porque no nos daría tiempo de sentarnos con cada persona a planear los viajes 🙁 aunque nos encantaría! Para ese tipo de viaje que quieres hacer con tu esposa te recomiendo este artículo: https://exploradordeviajes.com/vuelos-mas-baratos-para-tus-destinos/ Les deseo un viaje involvidable!! Un abrazo!

  • Miguel
    Publicado 12:07h, 14 octubre

    Gracias por la información, ha de ser de mucha ayuda para viajeros primerizos. En el 2008 estuve en esa zona sin visitar Cozumel ni Mujeres. Definitivamente hay más por descubrir y hacer. Sólo una vez que comí tacos en la calle me enfermé y de ahí en adelante lo evité. Fuimos a Mérida, una ciudad muy elegante, vimos otras ruinas y cenotes.

    • Anita Hernández
      Publicado 14:49h, 01 noviembre

      Gracias por el apoyo Miguel! Nosotros por suerte no nos enfermamos. Y tienes razón, hay mucho pro descubrir. Cada destino tiene montones de lugares por explorar y eso es lo bello de viajar 🙂 Saludos!

  • Silvia
    Publicado 13:50h, 21 octubre

    Excelente !!! Mil gracias ??

    • Anita Hernández
      Publicado 14:37h, 01 noviembre

      Gracias Silvia! 🙂

  • Tatiana
    Publicado 14:59h, 21 octubre

    Me encantan sus blogs, soy viajera eficionada y todo esto me ayuda muchísimo!

    • Anita Hernández
      Publicado 14:36h, 01 noviembre

      Muchas gracias Tatiana! Espero que te sean de utilidad y que puedas viajar bastante. Saludos! 🙂

  • Genie Barrantes Zamora
    Publicado 15:51h, 21 octubre

    Hola!

    Muchas gracias por la información de sus viajes, la verdad es que son de gran ayuda para cuando vamos de viaje, gracias a ustedes he aprendido bastante.

    Intenté ingresar a los link que ponen en este articulo y dan error.

    Gracias

    • Anita Hernández
      Publicado 14:35h, 01 noviembre

      Hola Genie! Muchas gracias por tus palabras 🙂 Ya la página está fucionando, por si deseas revisar los enlaces. Saludos! 🙂

  • Francisco Veracoechea
    Publicado 19:18h, 21 octubre

    Excelente su crónica de viaje Anita y esposo. Casualmente voy 10 días el 15 diciembre,compramos una oferta en Copa Airlines. Claro la parte de hotel si nos sale más alta pues somos 4 adultos y 1 niño de 9 años.

    Quisiera saber con que empresa de arrendar autos escogieron (creo alquilaron 2 días?) y cuanto le bloquean a uno en dolares?

    Gracias y saludos.

    • Anita Hernández
      Publicado 14:34h, 01 noviembre

      Hola Francisco! Muchas gracias por el apoyo 🙂 Alquilamos carro por 8 días. En nuestra página de Recursos en la sección de Renta de Autos encuentras la herramienta que usamos: https://exploradordeviajes.com/recursos/ Es con AutoEurope, un buscador, pones las fechas y te compara entre las diferentes empresas a ver con cuál te sale más económico. Saludos!

  • Roxana
    Publicado 21:42h, 21 octubre

    Muy buenos datos.

    • Anita Hernández
      Publicado 14:31h, 01 noviembre

      Gracias Roxana! Saludos! 🙂

  • Roberto
    Publicado 03:49h, 22 octubre

    ¡Hola!! Tengo la duda del motivo de regresar al aeropuerto para rentar un carro…habiendo oportunidad de hacerlo en Cancún.

    • Anita Hernández
      Publicado 14:30h, 01 noviembre

      Hola Roberto!
      Lo hicimos de esta manera porque era la opción más económica para rentar carro que encontramos devolviéndolo en el aeropuerto 😉 Saludos!

  • Johnny
    Publicado 13:06h, 22 octubre

    Hola! Muy bonito recorrido! Yo acabo de regresar de esa zona y agregaría un par de tips:
    – Holbox: es una isla que está a 2 horas de Cancún, aquí se puede ir en carro pero tambien salen buses de la terminal de buses de Cancún. Hay que tomar un ferry para llegar a la isla. El lugar es simplemente increíble, las playas son mágicas y se puede adentrar muchísimo sin que el agua suba a la cintura, los colores son maravillosos. El pueblo es muy simple, las calles son de arena y no hay carros, las personas se mueven en carritos de golf, bicicletas o simplemente caminando. Es un lugar perfecto para desconectarse del mundo y encontrarse con uno mismo. Aquí lo ideal es pasar unos 3 días.
    – Mérida: es una ciudad colonial muy hermosa, se pueden ver muchos edificios que son patrimonio y es el lugar donde nacieron las marquesitas (yo probé de todos los sabores). Desde aquí se pueden tomar tours para Las Coloradas (lagunas saladas de color rosado donde se pueden ver los flamingos en estado natural), muchos cenotes (yo fui a los cenotes de Cuzumá, son 3 por $7, si $7!!! y son hermosísimos). La vida nocturna en Mérida es buenísima, en las noches algunas calles se cierran y los restaurantes sacan sus mesas a la calle y tienen música en vivo. Realmente un lugar para quedarse unas 2 o 3 noches.

    • Anita Hernández
      Publicado 14:28h, 01 noviembre

      Muchas gracias Johnny! Si regresamos sin duda seguiremos esas recomendaciones 🙂

  • Carlos Loria
    Publicado 13:48h, 22 octubre

    Guiaaauuu increible la verdad disfrutaron y conocieron bastante con un presupuesto inteligentemente distribuido.

  • Maga Q
    Publicado 21:17h, 22 octubre

    Si Dios quiere el otro año hago un pequeño viaje a Cancun, cumplo 10 años con mi esposo, por eso me interesa. Saludos

    • Anita Hernández
      Publicado 14:27h, 01 noviembre

      Felicidades por tu aniversario!! Espero que disfruten montones! 🙂

  • Alonso Arley Alvarado
    Publicado 08:50h, 23 octubre

    Buenos días
    Estoy tratando de reservar unas entradas para dos adultos para la cárcel de Alcatraz en San Francisco para enero del 2019.
    Habrá algún sitio seguro que ustedes me recomienden y además por lo general los sitios que he buscado me indican que tengo que confirmar la reserva hasta con 24 horas de antelación, habrá uno que con sólo la compra de los tiquetes ya quede confirmado la ida?
    Gracias por la ayuda de antemano

  • Pedro Mena
    Publicado 22:11h, 23 octubre

    Hola! Saludos! No suelo leer mucho, pero se ve que estuvo fabuloso el viaje. Es un paseo que quisiera hacer pronto. Gracias por el recuento!

    • Anita Hernández
      Publicado 14:24h, 01 noviembre

      Saludos Pedro! 🙂

  • william murillo solano
    Publicado 15:15h, 01 noviembre

    muy bueno el recorrido que han hecho en cancun, aporto; que para ir a un lugar de esos hay que organizarse muy bien y asi poder ahorrar un poco de dinero: .Claro Cancun tiene mucho lugares muy bonitos y hay que explorarlos todos; si se puede, no quedarse con la ganas. muchas gracias por todo y ahi nos veremos en otro tour en algun lugar del mundo.

  • Guiselle
    Publicado 17:30h, 06 noviembre

    Hola, Cómo se llega a Chichen Itza por cuenta propia?, hay transporte público?

    • Anita Hernández
      Publicado 08:49h, 07 noviembre

      Hola Guiselle! Por cuenta propia puedes rentar un carro como hicimos nosotros. En transporte público está la opción de los buses ADO, son puntuales y can a todas partes. Puedes ir desde Cancún, Playa Del Carmen y otras zonas. Acá te dejo la página, si compras los pasajes con tiempo creo que salen aún más económicos. Saludos! https://www.ado.com.mx/#/

A %d blogueros les gusta esto: