Hotel Mexicasa en Cancún

Hotel Mexicasa en Cancún – Nuestra experiencia

Aprovechamos nuestro último viaje para contarte nuestra experiencia en el Hotel Mexicasa en Cancún y darte consejos sobre cómo elegir hospedaje según ubicación, comodidad y precio.

Lo que más nos gusta al viajar es la posibilidad de conocer lo más posible del lugar que visitamos así como sus alrededores, sin que el dinero (o mejor dicho, la falta de este ?) sea un impedimento.

Uno de los gastos más grandes al viajar suele ser el hospedaje, pero tras investigar al respecto hemos aprendido a encontrar opciones económicas sin sacrificar la comodidad. Por este motivo, aprovechando nuestro último viaje queremos compartir nuestra experiencia en el Hotel Mexicasa en Cancún.

Viajar es hermoso, nos permite conocer diferentes culturas, probar otro tipo de comida, tener nuevas experiencias, conocer personas, expander nuestra mente y mucho mucho más. Al menos eso es lo que buscamos Altán y yo en cada viaje (puedes leer acerca de nosotros ACÁ).

Los 3 aspectos principales que tomamos en cuenta al buscar alojamiento son ubicación, comodidad y precio. En nuestro reciente viaje a Cancún encontramos un lugar que llenó nuestras espectativas y más, por lo que no nos queríamos quedar sin contártelo.

Hotel Mexicasa en Cancún

Además de tener un excelente precio tiene muy buenas calificaciones de los usuarios en HotelsCombined.

A continuación te hago un desgloce de los aspectos principales que tomamos en cuenta al elegirlo (ubicación, comodidad y precio). Además te nombro los detalles especiales que nos cautivaron.

1.Ubicación

Transporte Público

El Hotel Mexicasa se encuentra en el centro de Cancún. Si te movilizas en transporte público ?, encuentras la terminal ADO (que te lleva al aeropuerto en bus) a aproximadamente 1 km de distancia. Y si quieres ir a la zona hotelera, los buses pasan a 1 cuadra de distancia del hotel.

Cuando elijas hospedaje, toma en cuenta los lugares que quieres visitar y la forma en que te vas a transportar. Busca lo que más te convenga de acuerdo a estos factores.

Zona Hotelera

En este caso fue un éxito, porque el hotel está lo suficientemente cerca de la zona hotelera (10 minutos) para que sea muy sencillo llegar, pero al mismo tiempo no se encuentra en medio del tumulto de turistas. Lo cual para Altán y para mí fue una maravilla, ya que encontramos la zona hotelera muy «movida» (y cara ?) para nuestro gusto ??

Seguridad

El hotel está en una zona tranquila y segura. Nosotros alquilamos un carro y lo dejamos en la calle frente al hotel. Por $5 te dejan utilizar el parqueo del hotel, pero la zona es tan tranquila que no vimos necesidad.

Comida

Actualmente están construyendo el restaurante del hotel por lo que está cerrado. Mientras tanto, encontramos una taquería muy sabrosa (y económica) a la vuelta de la esquina. Pagamos menos de $5 por persona por comida abundante y un batido de frutas frescas.

El supermercado está a una cuadra, así como una farmacia y diferentes restaurantes (de comida tradicional, italiana y bares).

Compras

A 200 metros del hotel encuentras la Plaza las Américas, un mall en el que encuentras de todo. Y si lo que buscas es visitar un lugar de compras y comida más tradicional, el Mercado 28 también está cerca.

2.Comodidad

Descanso

Cuando viajamos no pasamos mucho tiempo donde nos hospedamos, pero después de un largo día de caminar y conocer nuevos lugares, es muy reconfortante llegar a una cama cómoda, donde podamos descansar lo suficiente para empezar de nuevo al día siguiente.

Esto lo encuentras en el Hotel Mexicasa en Cancún, los cuartos son privados, acogedores y funcionales, y aún no he mencionado la decoración (más adelante te cuento). Sin duda un lugar donde puedes descansar.

Limpieza

Mantienen el lugar muy limpio, lo cual aprecio montones, ya que soy alérgica a la humedad y al polvo. La he pasado bastante mal en otros lugares al viajar, porque aunque se vea limpio, si hay olor a humedad (en los armarios o el colchón) me cuesta dormir por la alergia y se me inflaman los ojos ?.

Esto no fue para nada lo que pasó en este hotel. Incluso noté que las habitaciones que están desocupadas las abren y ventilan todos los días ?

Habitación

Hay diferentes tipos de habitaciones, nosotros nos quedamos en la San Miguel. Esta vez viajamos mi esposo y yo sin mi hija (para celebrar nuestro aniversario ❤), por lo que pedimos una habitación para 2 personas únicamente.

La habitación consistía de un cuarto con cama matrimonial y baño. Estaba equipada con aire acondicionado, pantalla con televisión por cable, Wi-Fi, plancha, aplanchador, secador de pelo, caja fuerte, armario, espejos de muy buen tamaño y un pequeño gavetero. Así como paños, jabón, shampoo, acondicionador, agua, vasos y mentas.

Espacios Comunes

Además de las habitaciones, tienen espacios comunes muy interesantes que te hacen sentir como en una gran casa.

En el área de piscinas tienen 2 piscinas, varias camas de playa y mesas con sombrilla y sillas.

Tienen también una sala con futbolín, sillones, libros, juegos de mesa y un pequeño baño, un espacio muy acogedor si aún te queda algo de energía al final del día o si deseas relajarte un rato antes de salir por la mañana. También te da la oportunidad de conocer a otros viajeros.

3.Precio

Al viajar cada $ cuenta, ya que al final del día queremos vivir nuevas experiencias. Entre más dinero te ahorres en hospedaje, más experiencias puedes tener a lo largo del día, o te puedes permitir más días.

Por este motivo, el precio es un factor tan importante como la comodidad y la ubicación.

Ten en cuenta que los precios varían (en este y casi cualquier otro lugar) de temporada baja a temporada alta.

Nosotros nos hospedamos en el Hotel Mexicasa en Cancún en temporada baja (Junio del 2018). El precio de la habitación económica (para 2 personas) fue de $36 ya con impuestos. En temporada alta el precio asciende a $46.

Diferentes Habitaciones

Además de habitaciones dobles ofrecen triples y cuádruples. También tienen suites equipadas, para 2 personas (cama matrimonio o king size) o para familias (o grupos) de hasta 6 personas.

Las suites equipadas tienen cocina, refrigerador, microondas, cafetera, utensilios de cocina, mesa con sillas y el área de descanso, así como televisor, Wi-Fi, baño y lo mencionado de la habitación económica. Un cuarto como este en temporada alta llega a los $120

Ten en consideración que el desayuno no está incluido.

4.Detalles especiales

Además de la ubicación del hotel, la comodidad y el precio de las habitaciones, no podía dejar de mencionar los detalles especiales que te hacen conectar con el lugar.

Decoración

Lo primero que noté fue la decoración tan colorida que te recibe desde la puerta. Esta la verás desde la entrada al hotel hasta en los baños de las habitaciones. No encontré un rincón en este hotel que careciera de personalidad.

Compromiso con el Medio Ambiente

Me encantó el compromiso que tienen con el medio ambiente. Verás que la mayoría de la decoración está hecha con materiales reciclados, los cuales se mezclaron con un excelente gusto.

También encuentras pequeños recordatorios de la importancia de cuidar el agua.

Ambiente

Al viajar me encanta encontrar espacios únicos donde pueda tomar fotos. Mi único problema fue seleccionar cuáles iba a compartir para no generar spam ?

Al caminar por los pasillos del Hotel Mexicasa en Cancún te vas encontrando con hermosos colores y decoración que crean pequeños rincones. Las paredes están pintadas de diferentes colores y las lámparas llenan los espacios de calidez.

Atención al cliente

Otro aspecto que nos dejó muy satisfechos fue la atención al cliente. Desde que entras te hacen sentir bienvenido y los detalles no se acaban hasta el último momento en que atraviesas la puerta.

Despedida con piedra

Tienen murales llenos de piedras. Cuando te vas a retirar del hotel te dan la oportunidad de dejar tu firma (nombre, dibujo, signo, lo que se te ocurra) en una piedra que luego terminará en estos murales.

AMÉ el detalle! Siento que de alguna forma nuestra visita perdura de esta manera y muero por volver a visitarlo y ver dónde pusieron nuestra piedra!

Si has visitado el Hotel Mexicasa en Cancún nos encantaría conocer tu opinión, puedes dejarla en la sección de comentarios!

Siguiente: Cómo llegar a Akumal y nadar con tortugas >>

8 Comentarios
  • Patricia
    Publicado 20:57h, 09 julio

    Muchas gracias, me encanta su blog

    • Altán
      Publicado 18:39h, 17 julio

      Muchas gracias Patricia! ?

  • Luis
    Publicado 12:31h, 19 julio

    Excelente, como describen todas las áreas del hotel y sus alrededores. Felicitaciones

    • Altán
      Publicado 17:35h, 30 agosto

      Muchas gracias Luis!

  • patricia morales
    Publicado 18:23h, 06 septiembre

    excelente me encantan sus recomendaciones y las estoy recomendando a mis amigas

    • Anita Hernández
      Publicado 14:57h, 01 noviembre

      Muchas gracias Patricia! Saludos! 🙂

  • Carolina
    Publicado 21:44h, 21 octubre

    Mi esposo y yo tenemos muchas ganas de viajar a Cancún y con todos estos detalles que nos cuentan nos vana facilitar mucho el planear nuestro viaje! Mil gracias!

    • Anita Hernández
      Publicado 14:31h, 01 noviembre

      Con gusto Carolina! Me alegra que te hayan gustado nuestros consejos y espero que tengan un excelente viaje!

A %d blogueros les gusta esto: