Como llegas a Akumal

Cómo Llegar A Akumal Y Nadar Con Tortugas

Akumal en maya significa «lugar de tortugas». La Playa Akumal es uno de los lugares que la gente disfruta más en la Riviera Maya en México, pues une dos cosas fascinantes: una hermosa playa y una increíble experiencia de nado con tortugas ?. Aquí te explicaremos algunas cosas que hacer en esta maravillosa playa ?️ y cómo llegar a Akumal.

 

***

Parte 1. ¿Cómo nadar con tortugas en Akumal?

Sobre lo que debes hacer en Akumal para poder nadar con las tortugas

***

Apenas llegues a Playa Akumal verás que muchas personas te ofrecerán el tour para nadar con las tortugas. Ellos te darán el tour en alrededor de 600 pesos (30 dólares) por persona. Esto incluye el préstamo del equipo (snorkel y chaleco) y un guía con un grupo de no más de 6 personas.

La mayoría de ellos te ofrecerá devolverte el dinero si no ves tortugas.

El tour realmente vale mucho la pena, y estamos seguros que lo disfrutarás. Fue una de las actividades favoritas que hicimos en nuestro viaje.

Las tortugas son la atracción principal de Akumal, pero hay muchas más cosas que ver en esta zona como mantarrayas, corales y peces coralinos.

En nuestra visita a Akumal nadamos con tortugas que probablemente medían más de un metro de largo. ?

Si vas entre mayo y setiembre, puedes quedarte hasta la noche para ver las tortugas desovar.

 

***

Tortuga en Akumal

Parte 2. ¿Qué tengo que saber antes de ir a Akumal?

Algunos consejos sobre cosas que debes de tomar en cuenta antes de ir a Akumal

***

Estas son algunas de las cosas que debes de tomar en consideración antes de llegar a Akumal:

  • El precio de la entrada a la «playa pública» es de 100 pesos (5 dólares)
  • No aceptan tarjeta, pero hay cajeros cerca en la zona
  • Hay restaurantes donde puedes comprar tu comida. Nosotros comimos en La Cueva del Pescador, y nos pareció que la comida era barata, de muy buena calidad y el servicio fue excelente.
  • Hay algunas palmeras donde puedes descansar del sol en esta playa, pero puedes llevar tu propia sombrilla
  • Se recomienda no ponerse bloqueador o repelente en esta playa para no dañar la vida marina, así que evita estar mucho al sol para no quemarte ☀️

 

¿Cómo encontrar alojamiento en Akumal?

Debido a la cercanía con Playa del Carmen y Tulum, puedes desplazarte desde estos dos lugares sin problemas. Nosotros nos hospedamos esa noche en Playa del Carmen.

Pero si quieres hospedarte en Akumal, puedes encontrar hospedaje por menos de 50 dólares la noche a través de HotelsCombined.

– Lee nuestro artículo sobre Cómo encontrar alojamiento barato de calidad

 

***

Akumal

Parte 3. ¿Cómo hago para llegar a Akumal?

Sobre las distintas formas que tienes para llegar a Akumal

***

Playa Akumal está ubicada cerca de la carretera que comunica las ciudades de Playa del Carmen y Tulum. A unos 25 minutos de Tulum y 40 minutos de Playa del Carmen.

 

¿Cómo llegar a Akumal desde Cancún en transporte público?

No hay una forma directa de llegar a Akumal desde Cancún centro (o desde el aeropuerto) a Akumal en transporte público. Necesitarás primero desplazarte a Playa del Carmen. No hay autobús de Cancún a Akumal.

Para llegar de Cancún a Playa del Carmen puedes tomar un autobús de ADO en la terminal ubicada en Av Uxmal 5 por 74 pesos (4 dólares), y si sales del aeropuerto, llegar a Playa del Carmen te costará 190 pesos (10 dólares) con ADO.

 

¿Cómo llegar a Akumal desde Playa del Carmen en transporte público?

Toma un colectivo hasta Akumal (de la calle 2 entre avenida 15 y 20). El transporte público te deja en el puente de la entrada del pueblo (avisa al conductor que vas a Playa Akumal). Desde aquí andas 1 km hasta la playa. El ADO (autobús grande) no para en Akumal, debes ir en combi o colectivo.

Playa Akumal

 

¿Cómo llegar a Akumal desde Tulum en transporte público?

Para llegar a Akumal desde Tulum, lo único que tienes que hacer es esperar el colectivo en la calle principal de Tulum. Cuando te montes al colectivo dile al conductor que vas a Playa Akumal.

Rentar un auto para llegar a Akumal

Nosotros alquilamos un automóvil durante 9 días para andar por la Riviera Maya libremente. El precio total del alquiler, incluyendo los seguros básicos fue de 137 dólares (algo así como como 16 dólares al día).

Cuando viajamos y alquilamos un auto, siempre realizamos el alquiler con RentalCars. Ahí podemos comparar las distintas empresas que rentan autos. No sólo podemos comparar precios, sino que además podemos ver las reseñas de otros usuarios que han utilizado las diferentes empresas de renta de autos.

Hay varios parqueos en Akumal. A nosotros nos cobraron 50 pesos por todo el día (menos de 3 dólares).

¿Cuánto cuesta la entrada a Akumal?

La entrada a la «playa pública» Akumal cuesta 100 pesos (5 dólares). Lleva dinero en efectivo porque no aceptan tarjetas. En la playa pública hay baños y duchas gratuitas (incluidas en la entrada).

Tortuga nadando en Akumal

¿Te gustaría nadar con tortugas en Akumal?

Nadar con tortugas fue una de nuestras actividades favoritas del viaje ?. Poder estar con ellas en mar abierto fue impresionante.

Además, nos gustó mucho el esfuerzo que hace el Gobierno Mexicano por conservar las tortugas en este lugar.

Si planeas ir a Cancún, Playa del Carmen o Tulum, definitivamente te recomendamos hacer el tour para nadar con tortugas.

La playa de Akumal es una de las más hermosas que conocimos durante nuestro viaje.

Si alguna información de este artículo ha cambiado, o tienes alguna pregunta sobre Akumal, escríbenos en la sección de Comentarios en la parte de abajo.

Siguiente: 10 días en Cancún – Nuestro Itinerario y Gastos >>

Hoteles en Akumal:

1Comentario
  • PureVPN
    Publicado 02:13h, 14 junio

    por Altán, thanks for the article post.Really thank you! Great.

A %d blogueros les gusta esto: