Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres

Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres – Nuestra experiencia

Aprovechamos nuestro viaje a Cancún para contarte nuestra experiencia en el Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres y la forma de llegar a esta paradisíaca isla desde Cancún.

Tan pronto como decidimos viajar a Cancún, empezamos a ver las diferentes recomendaciones de cosas que hacer y lugares por visitar. En casi todas las recomendaciones leímos sobre visitar Isla Mujeres y no nos decepcionó (Nos gustó más que Isla Cozumel ? además los precios eran mucho más bajos)

¿Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún?

Isla Mujeres se encuentra frente a las costas de Cancún. Nosotros viajamos en ferry, ya que aunque hay otras formas de llegar, esta es la más económica.

En Cancún hay al menos 2 puertos que van a Isla Mujeres. Te recomendamos Puerto Juarez ya que es el más económico. Si vas en carro, en el puerto ofrecen servicio de parqueo bajo techo a menos de $150 pesos ($7 dólares) por día.

Nosotros aprovechamos para dejar parte de nuestro equipaje en el carro y de esta forma ir más cómodos ?

El viaje de ida y vuelta tiene un valor de $300 pesos ($15 dólares) por persona. Toma en cuenta que los tiquetes son abiertos, es decir que puedes utilizarlos el día y hora que desees.

El trayecto es de 18 minutos sobre agua turquesa y el ferry cuenta con asientos cómodos y aire acondicionado. Además disfrutarás de una vista espectacular ?

Una vez en la isla lo primero que hicimos fue dirigirnos a nuestro hotel:

Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres

Para Altán y para mí es importante ahorrar lo más posible en boletos de avión, comida y hospedaje, porque el principal atractivo cuando viajamos (para nosotros) son las experiencias. A continuación te hago un desgloce de los aspectos principales que tomamos en cuenta al elegir hotel:

1.Comodidad

Descanso

Después de un día caminando por el acantilado en Punta Sur y nadando en las hermosas playas de agua turquesa, querrás llegar a una cama cómoda donde puedas descansar.

Las habitaciones en el Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres te ofrecen un espacio fresco, limpio pero principalmente cómodo. La habitación es muy silenciosa y cuenta con aire acondicionado, lo que nos permitió descansar toda la noche.

Conexión a Internet

Usualmente al viajar el internet suele ser todo un tema. En la mayoría de los casos hay acceso a internet pero no es el mejor. Acá quedamos gratamente sorpendidos. Incluso pudimos hacer un Facebook Live utilizando el Wi-Fi del hotel!

Limpieza

Desde el momento en que entras al Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres te recibe una sensación muy agradable de espacio y limpieza. Esta sensación nos acompañó tanto en el lobby y la piscina como en la habitación.

Soy alérgica al polvo y la humedad y por este motivo siempre noto hasta el más mínimo olor. Este lugar sin duda pasó la prueba y pude descansar sin preocuparme por este detalle.

Habitación

Las habitaciones están distribuídas alrededor de la piscina y cada una cuenta con una terraza, mesa y sillas. Me encantó este detalle!

Si tienes hijos puedes vigilarlos en la piscina desde la terraza. Esto sin perder la comodidad de poder tomarte algo o sentarte en la sombra, o incluso alistar las cosas para la siguiente aventura ?

Al entrar a la habitación encontramos del lado izquierdo la cama, seguida por el baño. El lavatorio lo encuentras fuera del baño, lo cual me pareció un poco extraño. Pero terminé encantada con la posibilidad de poder maquillarme y arreglarme aunque el baño estuviera ocupado ?

Debajo del lavatorio encuentras lugar para poner tus cosas y al lado un armario amplio y caja fuerte. Nosotros solemos viajar con poco equipaje, pero si eres de los que empaca bastante, acá estarás cómodo.

Del lado derecho un área de cocina equipada con refrigeradora (a la cual le sacamos mucho provecho), coffee maker, microondas, tostador, lavado, platos, vasos y cubiertos. Además de una pantalla y mesa con sillas.

Tiene lo básico para hacer preparaciones rápidas y de esta manera ahorrar dinero en alimentación. Toma en cuenta que no tiene cocina, pero te sacará de apuros.

Espacios Comunes

En el lobby del Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres encuentras una pequeña biblioteca y un espacio con sillones donde leer o sentarte a relajarte. También encuentras una computadora con acceso a internet. Tienen Wi-Fi en todo el hotel.

El área de la piscina es ideal, ya que es una área luminosa, con sombra en los alrededores y a menos de 10 pasos de la habitación!

2.Precio

Al elegir hospedaje el precio es fundamental. Quieres elegir un lugar cómodo y agradable pero sin gastar todo tu presupuesto.

El precio de las habitaciones varía dependiendo del tipo de habitación y la temporada en la que visites la isla. Nosotros fuimos en Junio del 2018 (temporada baja) y el precio de la habitación para 2 personas es de $58 (este es el precio final con impuestos). Si vas en temporada alta la habitación para 2 personas tiene un valor de $90 por noche.

Te dejo la información de precios de acuerdo a las temporadas que ofrecían en el lobby del hotel a continuación:

Sentimos que hicimos una excelente elección con el Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres, más aún considerando la ubicación y comodidad del hotel ?

3.Ubicación

Isla Mujeres es pequeña, la zona norte es donde están concentrados restaurantes, hoteles, tiendas y la famosa Playa  Norte. Puedes moverte fácilmente a pie por toda el área.

Cuando te bajas del ferry no es necesario que tomes un taxi para llegar al Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres, ya que está a tan solo 6 cuadras (son cuadras cortas). Y como si fuera poco, a menos de 2 cuadras de Playa Norte.

Hay un boulevar que recorre el lado Norte de la Isla y justo en este boulevar encuentras el hotel. Su ubicación es excelente y a pesar de estar en medio del boulevar, al entrar encuentras mucha paz.

Transporte en la Isla

La forma más popular de transladarse en la isla es en carro de golf. Saliendo del ferry encontrarás varias agencias que rentan estos carritos por hora (300 pesos – 10 dólares), por día (700 pesos – 34 dólares) o por 24 horas (900 pesos – 43 dólares).

Te recomendamos alquilar el carro por el día o 24 horas, ya que en una hora sólo tendrás tiempo de llegar a Puntar Sur y devolverte. Punta Sur es hermosa. Si tienes la oportunidad de ir a Isla Mujeres asegúrate de visitar la zona.

Por tan solo 30 pesos (1 dolar) puedes entrar a donde están las ruinas del templo maya a la diosa Ixchel y recorrer una serie de senderos que rodean el acantilado. Es hermoso! Vale la pena llegar temprano para evitar las horas de más calor.

Si tu interés es únicamente en la zona Norte, toma en cuenta que Isla Mujeres es una isla pequeña. La principal actividad turística está situada del lado Norte, por lo cual te puedes movilizar a pie sin ningún problema.

Seguridad

Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres se encuentra en una zona muy segura (en toda la isla te sentirás muy seguro). Aún en la noche salimos a comer y todo el boulevar está iluminado y varios de los restaurantes abiertos tienen música en vivo.

Comida

Toma en consideración que el hotel no incluye desayuno, pero recuerda que las habitaciones están equipadas para que te puedas preparar algo de comer.

Además, la comida en la isla es muy económica y deliciosa! En el boulevar encuentras opciones desde los 80 pesos (menos de 4 dólares) por 3 tacos y una cerveza ?

Compras

Nosotros no solemos ir de compras cuando viajamos, pero notamos que a lo largo de todo el boulevar en la zona Norte encuentras tiendas con souvenirs.

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

En la isla encuentras muchas opciones de actividades por hacer. Desde nadar en Playa Norte (nuestra playa favorita en este viaje) hasta actividades guiadas. Algunas por un par de horas y otras para el día completo.

Nosotros quedamos con ganas de nadar con tiburones ballena! Acá puedes ver esta y otras actividades por hacer en la isla.

Si has visitado el Hotel Plaza Almendros en Isla Mujeres nos encantaría conocer tu opinión, puedes dejarla en la sección de comentarios!

También nos encantaría escuchar qué actividades has realizado en la isla!

Siguiente: Cómo encontrar alojamiento barato y de calidad >>

2 Comentarios
  • Greivin Picado P
    Publicado 11:28h, 06 septiembre

    Hola en que hotel se quedaron en Playa el Carmen

    • Anita Hernández
      Publicado 18:28h, 01 noviembre

      Hola Greivin! En Playa del Carmen no nos quedamos en hotel sino en una habitación de casa compartida. Las herramientas que usamos cuando viajamos las encuentras en nuestra página de Recursos: https://exploradordeviajes.com/recursos/ El paso 4 es de hospedaje 🙂 Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: