Telluride y su Góndola Gratuita

En setiembre del 2018 viajamos a Denver con una promoción que encontramos y compartimos con nuestros suscriptores. Y aprovechamos la semana que estuvimos ahí para recorrer Colorado.

– Suscríbete ACÁ para recibir promociones de vuelos directo a tu correo  –

Colorado es más comúnmente conocido por sus centros de esquí, pero hay mucho más por hacer una vez que la nieve se derrite.

Telluride

Telluride es un pequeño pueblo en Colorado rodeado de montañas. Recorrerlo te hace sentir como un personaje en un cuento, es ireal.

La calle principal que lo atraviesa tiene las montañas como vista de fondo, locales y casas llenas de flores a cada lado, y en medio de la calle cajones de madera llenos de flores dando la bienvenida.

Durante el invierno es un lugar popular para esquiar, pero nosotros fuimos en setiembre. El Otoño ya había entrado entonces los montañas estaban llenas de árboles de colores y el pueblo bañado en flores.

Me encantó recorrer sus calles y ver que cada casa y local decoran sus entradas con flores de diferentes colores. Aún fuera de la calle principal, a lo largo de las calles secundarias flores y más flores… todo rodeado de majestuosas montañas.

Veníamos de visitar el Parque Nacional Mesa Verde, por lo que llegamos al pueblo por la tarde.

Nuestro plan original era ir a la catarata Bridal Veil que se encuentra muy cerca del pueblo, pero tras pasar por sus calles quedamos cautivados.

Fuimos a ver la catarata de lejos, para tener tiempo de regresar y caminar por el pueblo antes de que el sol se pusiera. Es hermoso!

Por eso nos gusta viajar sin planes definidos, porque nos da la libertad de ajustar nuestro viaje en base a lo que nos gusta una vez en el lugar.

– Acá puedes leer sobre Viajar sin Planes y por qué es increíble

Góndola Gratuita

Habíamos leído sobre la Góndola gratuita en Telluride, pero en internet decía que ese día estaba cerrada. Así que no teníamos en mente buscarla, sino caminar por el pueblo y disfrutar de la tarde.

El pueblo es pequeño, no tuvimos que caminar mucho para encontrar la Góndola. Fue una grata sorpresa ver que estaba funcionando!

Hay otras góndolas en Colorado, pero esta es gratuita, lo cual apreciamos mucho ? y definitivamente es una experiencia que vale la pena.

La Góndola consta de 2 partes y 4 estaciones.

  • Telluride
  • San Shopia
  • Gran Plaza
  • Mountain Village

Nosotros nos montamos en Telluride y subimos a una zona intermedia llamada estación San Shopia, desde donde nos contaron que suelen realizar bodas por lo bello de la zona.

El recorrido por si solo es hermoso! Pero las vistas en esta primera parada nos dejaron sin palabras.  

En esta zona hay diferentes senderos por los que se puede caminar, escalar, andar en bicicleta o simplemente disfrutar del paisaje.

La Góndola tiene acceso para silla de ruedas, puedes llevar tu bicicleta y hasta tu mascota. Nos gustó ver a muchas personas con sus perros caminando por el pueblo.

Subimos de nuevo a la Góndola y llegamos a la estación Gran Plaza. Ahí encontramos varios resorts de esquí, restaurantes y el pueblo. Es la parte baja de Mountain Village.

Desde ahí puedes tomar la segunda parte de la Góndola para llegar a Mountain Village, el Mercado, al Ayuntamiento, al Correo y el parqueo gratuito de la Góndola.

Nosotros no teníamos planeado ir en Góndola cuando parqueamos, por lo que dejamos el carro en Telluride, pero tuvimos que recorrer las calles buscando dónde parquearlo y debíamos moverlo a las 6 pm, por lo que el recorrido tuvo que ser corto.

Si vas en carro te recomiendo dejarlo en Mountain Village, ya que hay un parqueo gratuito de la Góndola durante todo el día. Así puedes dejarlo ahí y moverte de pueblo a pueblo utilizando la Góndola.

Si vas a visitar la zona ten en cuenta el horario en que funciona la Góndola, ya que hay una parte del año en que está cerrada por mantenimiento.

Verano – 24 de mayo a 21 de octubre 2018

6:30 am a media noche. Algunos viernes y sábados funciona hasta las 2 am.

Invierno – 16 de noviembre 2018 a 7 de abril 2019

6:30 am a media noche.

Dónde dormir?

Telluride es un pueblo muy turístico, es hermoso y la Góndola facilita moverse entre diferentes zonas. Además en invierno es un centro turístico importante.

Por estos motivos el hospedaje en la zona es bastante elevado.

Lo que nosotros hicimos fue caminar por el pueblo y hacer el recorrido en Góndola, pero para dormir, buscamos un pueblo cercano llamado Ouray.

Ouray se encuentra a una hora de Telluride. Es un pueblo bastante similar, sus casas igual llenas de flores, vistas a hermosas montañas y un aire de cuentos.

¿Has visitado Telluride en otoño o en otra estación? Me encantaría saberlo en los comentarios.

Siguiente: Cómo elegir el mejor seguro de viajes? >>

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: