Qué hacer en Nueva York en 3 días

Qué Hacer En Nueva York En 3 Días

Cuando se planifican unas vacaciones se debe ser cuidadoso y preciso con el presupuesto, los lugares que se desean visitar y los recuerdos que se quieren tener cuando termine la experiencia. Pero se debe ser mucho más práctico si las vacaciones son de sólo de 3 días y se debe triplicar el esfuerzo si se escoge una ciudad como New York. En este artículo te explicaremos qué hacer en Nueva York en 3 días.


En este post te guiaremos para que tengas una asombrosa aventura en la Gran Manzana, considerada una ciudad global que además de ser un importante punto de las relaciones internacionales por ser sede de la ONU, en ella se ubica uno de los centros financieros más relevantes del mundo.

Esta metrópolis cuenta con 5 distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y State Island.

***

Nueva York primer día

Parte 1. ¿Qué hacer en Nueva York en 3 días?

Itinerario detallado con cosas que hacer en Nueva York durante 3 días

***

Lo primero que se debe tomar en cuenta en un viaje tan corto, es hacer una planificación de cada paseo, comida o compras que harás para obtener la experiencia que esperas en esta gran ciudad.

Lo que recomiendan la mayoría de las agencias turísticas e incluso los turistas es reservar con antelación un tour que llene tus expectativas y te permita disfrutar lo más posible la Gran Manzana.

Otra recomendación es la compra de una tarjeta de turismo, con la cual ahorras tiempo y dinero porque puedes saltarte las colas que en ciertos lugares, como el Empire State, pueden ser muy largas. Además, al comprarlas te entregan una guía detallada de los lugares y sus horarios para que elijas cuáles deseas visitar.

Desde ya, debes saber que un fin de semana no será suficiente para abarcar la amplia gama de atracciones que ofrece ésta metrópolis, sin embargo, será una aventura inolvidable, aun cuando seguro querrás regresar por más.

Qué hacer en Nueva York gratis

Ahora plantéate qué hacer gratis en NY, porque es conocido que es una de las ciudades más caras del mundo. No obstante, te ofrece recorridos gratis como el que podrás realizar en dos horas y media por el centro de Manhattan, un lugar emblemático de NY.

De esta manera podrás explorar gratis lugares como el Wall Street y tomarte fotos con el famoso Toro, pues es una costumbre acariciarlo para la buena suerte y regresar a la ciudad.

En el recorrido, un guía cuenta algunos datos históricos y curiosos mientras visitas el Museo Nacional de los Indios Americanos, la Torre Trump, el World Trade Center y el Memorial del 11-S. Asimismo tendrás la oportunidad de dar un vistazo a Broadway, donde se concentran los teatros más famosos.

Existe la oportunidad de llegar, a Battery Park, dónde podrás disfrutar la estampa de la Estatua de la Libertad.

Es importante que sepas que al hacer un tour gratuito es aconsejable realizar la reserva incluso antes de hacer tu viaje.

***

Plan día a día en Nueva York

Parte 2. Plan día a día en Nueva York

Plan día a día para tu viaje a Nueva York. 3 días de actividades

***

Pero retomemos, qué hacer en 3 días en NY. Te daremos una idea de itinerario que puedes modificar de acuerdo a tus gustos.

Día 1


Visitar el Sur de la isla, «Lower Manhattan». Es tu decisión pasar el día en la Estatua de la Libertad, subir a su corona tomar increíbles fotografías y comprar hermosos souvenir. Pero podrías tomar el ferry y verla desde allí.

Es un paseo agradable.

Luego de bajar del ferry en Manhattan, se cruza el Puente de Brooklyn, el que une a Manhattan con Brooklyn. Podrás caminar por la parte superior del puente y tomar muchas fotografías.

Wall Street está a poca distancia del puente, en el distrito financiero dónde podrás conocer también la Bolsa de NY.

Luego de las fotos con el Toro de Wall Street, conocerás la Zona Cero y el monumento creado para recordar a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas.

El día termina en una visita al barrio chino y allí degustar auténtica comida oriental.

Día 2


Midtown Manhattan, es aqui donde están ubicados el Time Square, Broadway, Empire State, Estación Central. 5th Avenue, Rockefelker Center, el MoMA.

Día 3


Para el tercer día puedes recorrer el inmenso Central Park, dónde sentirás la vibra neoyorquina. Dentro del parque podrás ingresar al Parque Zoológico Central hora y media de visita).

Estando dentro del Central Park puedes tomarle una foto al Memorial a John Lenon, vale la pena visitarlo.

Es casi religioso ir al Museo Metropolitano de Arte (MET), sus salas y exposiciones son bastante amplias y atractivas.


– Si necesitas buscar hoteles en Nueva York, puedes leer nuestro artículo sobre cómo encontrar alojamiento barato de calidad

Se hará un recorrido por Harlem, el barrio en el cual podrás tomarte fotos en los Brown Stones, viviendas típicas de esta zona y que han sido el escenario de series como Sex and the City, donde la protagonista vive en estas edificaciones.

Puedes contratar para este tercer día, una excursión de contraste que te lleva a recorrer Harlem, el Bronx, Long Island, Brooklyn y el Barrio Judio.

No te arrepentirás.

***

Parte 3. ¿Qué hacer en Nueva York de noche?

Algunas de nuestras sugerencias de actividades nocturnas en Nueva York

***

Como ya lo hemos mencionado New York es la ciudad que nunca duerme y es precisamente cuando cae la noche que esta asombrosa metrópolis cobra vida.

Especialmente son dignos de admirar los inmensos carteles lumínicos de la Quinta Avenida, el Distrito de los Teatros y del Times Square. Además de tomar las fotos que desees, quedarás impresionado por la variedad de tiendas, restaurantes y teatros de la zona.

La onda de estos lugares te invita a no dormir, ni siquiera pestañar para que no pierdas un segundo de este extraordinario paseo.

Una actividad que puedes realizar de noche en New York es subir al Ferry de Staten Island, es una buena opción para disfrutar la ciudad de noche, con sus enormes rascacielos iluminados.

La mezcla de luces y colores, la skyline de Manhattan es algo que no te querrás perder.

– Si estás buscando vuelos a Nueva York, entra a nuestra página de vuelos donde tenemos la lista de buscadores de vuelos que nosotros utilizamos para nuestros viajes. –

Otra alternativa para disfrutar a New York de noche, es contemplarla desde las alturas, además de poder contratar un vuelo en helicóptero, existe la posibilidad gratuita de subir a algunos de los edificios más altos para observarla.

Puedes subir al Rockefeller Center o a la planta 102 del Empire State Building, que abre hasta las 2 de la mañana.

Escalar en el Rocódromo, es una actividad que disfrutan los neoyorquinos y que puedes compartir como turista. Podrás escalar, hacer yoga o capoeira. Es una de nuestras principales sugerencias de cosas qué hacer en Nueva York en 3 días.

***

Parte 4. Lugares turísticos en Nueva York

Una lista de lugares turísticos en Nueva York para visitar en tu viaje a la Gran Manzana

***

Si quieres saber qué hacer en Nueva York en 3 días, aquí te dejamos sólo una muestra de los lugares turísticos de New York que puedes considerar en tu corta estadía en la Gran Manzana:

1. Times Square


Este es uno de los lugares más populares de NY, no sólo para el turismo, es el epicentro de toda la actividad de esta metrópolis. Sus enormes carteles de neón, edificios, tiendas y cafés, son espacios ideales en los cuales se centra la vida típica de los neoyorquinos.

Es muy famosa la celebración del Año Nuevo en el Times Square, donde se reúnen miles de personas antes de finalizar el año y antes de las 12 m baja la gran bola de cristal con cientos de luces. y los asistentes pueden presenciar un gran show para luego darse el abrazo de Año Nuevo.

2. Gran Central Terminal


No puedes obviar en tu visita a esta ciudad, recorrer este lugar icónico. El Hall es una hermosa estructura que ha sido escenario de una gran variedad de películas como la Boda de mi mejor Amigo, Con la muerte en los talones o Superman.

Todos los días, se presentan eventos de baile y canto. Por más de un siglo la Gran Central, ha atraído a millones de visitante a que admiran el histórico reloj situado en la parte central de esta estación ferroviaria flanqueado por las pantallas que indican la llegada y salida de sus trenes.

3. Puente de Brooklyn


Es casi religioso que los turistas crucen el puente al atardecer, en el momento exacto en que se encienden las luces en Manhattan. Esta estructura es la que une a Brooklyn con Manhattan y se extiende por casi 2 km por encima del East River.

4. Central Park


Es la extensión verde más grande de New York, el pulmón vegetal de la ciudad. En su recorrido se encuentran jardines, miradores, estatuas, lagos y por supuesto zonas verdes donde los neoyorquinos se relajan con la familia o amigos.

5. Quinta Avenida


Est famosa avenida cruza a New York de norte a sur y en ella se encuentran ubicadas las tiendas y centros comerciales más exclusivos como Tiffany, Apple, Channel, etc.

6. Empire State Building


Edificio muy reconocido por ser el que escaló King Kong en la famosa película.

Fue por mucho tiempo la estructura más alta de EEUU e incluso del mundo.

En su punta se encuentra un espectacular mirador que abre sus puertas a las 8 am hasta las 2 de la madrugada.

7. Barrio de Harlem


Este lugar no debe faltar en tu itinerario. El barrio posee un atractivo mágico para el turismo por la gran mezcla cultural. Allí se encuentran ubicados famosos clubs como el Teatro Apollo, el Cotton Club, donde se podrá bailar música latina y escuchar jazz. Además, experimenta degustar la auténtica comida sureña.

8. Madison Square Garden

Es un estadio emblemático, sede de los Knicks. Es el escenario además para partidos de hockey y grandes eventos musicales.

9. Broadway


Esta calle de 33 kilómetros de largo, conglomera los más famosos teatros de la ciudad. Es el lugar preferido de los directores de Hollywood para presentar sus obras durante todo el año. Estos espectáculos 5 estrellas son muy codiciados por lo que si se desea asistir a alguno se debe reservar con tiempo las entradas.

10. Estatua de la Libertad


Un símbolo de la idiosincrasia norteamericana, da la bienvenida a esta mágica tierra. El monumento abre de 8:30 a 4:30 pm. No querrás regresar a casa, sin un recuerdo de la Estatua de la Libertad.

Esperamos haberte ayudado con ideas sobre cosas que hacer en Nueva York. Si sabes de alguna otra cosa que te gustaría agregar como una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York en 3 días, puedes escribirnos en los comentarios.

Siguiente: ¿Qué hacer en Miami en 3 días? >>

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: