7 Días en Islandia – Nuestro Itinerario y Gastos

En este artículo te comparto nuestro itinerario y gastos durante nuestra visita de 8 días en la tierra del Hielo y el Fuego, mejor conocida como Islandia.

Islandia es más conocida por las auroras boreales, las cuales se pueden ver mejor entre noviembre y marzo.

Nuestro viaje fue en verano, pero pudimos disfrutar otras opciones que ofrece esta exótica isla.

Acá te voy a enlistar día a día las actividades que realizamos y cada uno de los gastos que hicimos.

Los gastos te los voy compartiendo día por día con la información de las actividades que realizamos los 3 (Altán, Gaby y yo, ACÁ puedes leer más sobre nosotros), todos los precios son finales (incluyen impuestos y cualquier otro detalle adicional).

Al final te comparto un desgloce de los gastos por categorías y el precio final total y por persona.

Toma en cuenta que los gastos corresponden a a las fechas entre el 29 de julio y el 5 de agosto del 2019. 

Tiquetes aéreos – $1419

En Explorador de Viajes monitoreamos los precios y cuando bajan lo compartimos con nuestros seguidores. El precio de la última promoción que compartimos a Islandia desde San José, fue de $473 por persona ( lo que equivale a $1419 por los 3)

Desde inicios del 2019 nos mudamos a Noruega y fue desde ahí que volamos a Islandia. En esta sección no tomaré el precio que pagamos desde Oslo, sino el que hubiéramos pagado desde Costa Rica.

A modo de referencia, lo que pagamos por cada pasaje desde Oslo fue $253  (en total $759 por los 3)

Volamos con la aerolínea Icelandair, este precio no incluye maleta registrada.

Nos gusta viajar únicamente con lo básico, porque de esta manera tenemos mayor libertad. Cada uno de nosotros viajó únicamente con un bolso.

-Acá puedes encontrar los buscadores de vuelos que nosotros usamos. –

Hicimos un recorrido por el Sur de Islandia, rentamos un camper y dormimos en el camino a nuestro próximo destino.

En un principio pensamos en darle toda la vuelta a la isla, pero desistimos porque sentimos que en una semana no íbamos a poder aprovechar al máximo de la experiencia. Esto puede variar dependiendo del tipo de viaje que te gusta.

Eso es lo bello de planear los viajes por uno mismo, te permite tener el control de lo que deseas hacer. En cada destino habrán muchas opciones y no siempre alcanza el tiempo o el dinero para hacerlas todas.

-Acá encuentras las herramientas que utilizamos para planear nuestro viajes-

Lo que nosotros hacemos es investigar cada alternativa y decidir de acuerdo a nuestras preferencias, el tiempo con el que contamos y el presupuesto que tenemos para el viaje.

Día 1 – Llegamos! – $371

Nuestro vuelo llegó al final de la tarde. Para el primer día alquilamos un carro ($129) y tras dejar nuestras cosas en el hotel T10 ( $128) nos dirigimos al centro de Reykjavík.

Visitamos la Iglesia de Hallgrimskirkja. Su arquitectura es realmente hermosa y los alrededores muy pintorescos.

El hotel donde reservamos para esta noche tiene cocina, por lo que podríamos haber preparado algo de comer mucho más económico, pero optamos por ir a Lamb Street Food ($64). Pasamos comprando algo para desayunar ($50) y regresamos al hotel para descansar. Esta sería la última vez durmiendo en una cama por varios días!

Día 2 – Agua Caliente! – $1755

Madrugamos para ir a Blue Lagoon y amamos la experiencia de hacerlo así!  ($174, Gaby entró gratis con 13 años)

No solo es más económico a esa hora, sino que está prácticamente vacío. Pudimos recorrer y disfrutar la laguna sin prisas ni tumultos.

Se debe reservar la entrada y ser puntuales, pero una vez adentro puedes quedarte todo lo que desees! (Hasta la hora de cierre).

Tras un par de horas de relajamiento nos fuimos a comer algo a un pequeño restaurante llamado Lemon ($56) y a recoger el camper a Kuku Campers ($1347).

Pagamos el camper con varios extras, pero hay opciones más pequeñas y económicas para parejas.

Manejar, cocinar, comer y dormir ahí nos encantó!

Islandia es un país caro, pero muy seguro, por lo que un camper no sólo fue una experiencia nueva, sino que nos abarató enormemente los gastos.

Mientras Altán regresaba el carro de alquiler ($13 en gasolina), Gaby y yo fuimos a comprar los materiales para cocinar los próximos días ($123).

Nuestra primer parada en nuestra casa móvil fue el conocido Círculo Dorado (Golden Circle of Iceland). Son 3 lugares diferentes y los 3 muy hermosos!

Primero fuimos al parque Thingvellir o Þingvellir, acá pueden observarse las fallas y es posible caminar en medio de ellas, muy impresionante!

Al lado se encuentra el lago más grande de Islandia. Los alrededores son hermosos!

Después del parque, continuamos nuestro recorrido del Círculo Dorado en el geyser Strokkur.

Es impresionante y pasamos un muy buen rato ahí. Quienes nos acompañaron en las historias de Instagram se enteraron de por qué pensamos que íbamos a morir quemados pero terminamos en carcajadas ????

-Sigue mi día a día y cada detalle de nuestros viajes en Instagram-

Para completar el círculo dorado visitamos la catarata Gullfoss, la cual deja sin palabras!

Es muy hermosa pero muy concurrida también, una buena opción es visitarla temprano en la mañana para evitar multitudes.

Finalizamos el día durmiendo por primera vez en el camper en el campsite Skjol con unas vistas impresionantes, muy cerca de Gullfoss ($42).

Día 3 – Cascadas – $181

Nos despertamos temprano y tras desayunar, salimos hacia la catarata Haifoss. Es realmente hermosa, de todas las que visitamos fue mi favorita!

Aunque todas son realmente hermosas, sentí una conexión especial en esta. Estábamos solos en el lugar, la vista es de 360 grados y el viento soplaba tan fuerte que sentía que iba a volar sobre la cascada.

Pasamos comiendo a una gasolinera ($45 comida – $53 gasolina). Soy vegetariana e incluso acá habían opciones deliciosas.

Usualmente cuando viajamos y andamos de lugar en lugar termino llenándome con barritas de proteína porque no hay muchas ocpiones vegetarianas, pero en Islandia no tuve ese problema.

Con el estómago lleno seguimos hacia Seljalandfoss ($6 parqueo). Es muy impresionante porque pudimos caminar detrás de la cascada y sentir la fuerza del agua al caer sobre las rocas a nuestro alrededor.

Muy cerca de acá nos tropezamos con Gljufrabui. No teníamos planeado visitarla y honestamente no sabíamos que estaba ahí, pero vimos una señal en el camino, parqueamos y valió la pena!

Luego pasamos comprando unas cosas para el camino ($40) y llegamos a Skógafoss. Íbamos de salida cuando el sol se reflejó en la cascada y nos regaló un hermoso arcoíris!

Después de esto, como todos los días, compartimos las promociones de vuelos con nuestros seguidores de Explorador de Viajes. Algunos días lo hacíamos al llegar al campsite ($37), otros en el camino!

Día 4 – Glaciares – $355

Cuando viajamos evitamos pagar toures, ya que nos gusta ahorrar y hacer las cosas por nuestra cuenta y en nuestro tiempo.

En algunos casos es necasario, como en nuestra visita a Sólheimajökull (un glaciar que se encuentra sobre un volcán activo).

La entrada al glaciar es gratuita (como la mayoría de las actividades), puedes acercarte y tomar unas fotos muy hermosas.

-Acá encontramos los tours-

Caminar sobre el glaciar también es de entrada libre y cualquiera puede hacerlo, pero puede ser peligroso sin el equipo y guía necesarios. Sin éstos no vas a llegar muy lejos y te arriesgas a un accidente.

Contratamos un tour con Arctic Adventures ($196) y éste incluía el equipo necesario y una guía. En caso de no tener zapatos para hacer hiking vas a tener que rentarlos ($25). El uso del baño nos costó $8.

Después de la caminata quedamos hambrientos y fuimos a comer hamburguesas a Smiðjan Brugghús ($69).

Nuestro punto más alejado fue Jokulsárlón Iceberg Lagoon, es un punto verdaderamente hermoso!

Acá el glaciar se separa en icerbergs que van desembocando en el mar. Pudimos ver unas focas nadando entre los icerbergs y gaviotas volando por todas partes.

Increíble ver estas vistas y pensar que era en medio del verano en Islandia!

Después de pasar a la gasolinera ($29) nos dirigimos al que terminó siendo nuestro campsite favorito, Svinafell! ($28).

Día 5 – Camino a Reykjavík – $145

Manejar hasta Jokulsárlón fue hermoso! Los paisajes van cambiando constantemente y son realmente hermosos!

Deseábamos ir parando en todas partes para disfrutar de las vistas tan diferentes y tomar fotografías.

Lo que hicimos fue reservar este día para regresarnos a Reykjavík sin prisas, haciendo paradas en todo el camino. Pronto les estaré compartiendo un artículo con cada una de esta paradas.

Almorzamos en Halldorskaffi ($59) en el pueblo de Vík y subimos a la colina donde se encuentra la iglesia para disfrutar de la vista.

Pasamos comprando algunas cosas al supermercado ($45) y continuamos disfrutando del paisaje.

Dormimos en el campsite de Gesthus Selfossi ($41)

-Para ver más de nuestro día a día en Noruega y  nuestros viajes, te invito a seguirme en Instagram.-

Día 6 – En el Oceano -$431

Mientras esperábamos por nuestra próxima actividad, fuimos por unas galletas ($10).

No nos gustan los zoológicos ni la idea de ver animales siendo explotados. Por este motivo no visitamos ni apoyamos actividades que involucren animales en cautiverio.

Pero cada vez que tenemos la oportunidad de ver animales en su hábitat natural, procuramos hacerlo.

Tomamos un hermoso yate que nos llevó a la zona donde se alimentan las ballenas ($238), pudimos ver delfines, un tiburón peregrino, un simpático frailecillo atlántico y hasta un poco de una ballena minke.

Disfrutamos mucho de la experiencia!

Almorzamos en Bike Cave ($52) y cenamos en un restaurante vietnamita en el centro ($71)

Esta fue nuestra última noche en el camper ($60 campsite) y quisimos celebrarlo haciendo palomitas y viendo una película.

Día 7 – Perlan -$651

Nurestro último día completo en Islandia nos levantamos temprano y fuimos a una gasolinera ($76). Aprovechamos el parqueo para limpiar el camper (se puede pagar una tarifa adicional y la empresa se encarga de limpiarlo).

Devolvimos el camper y tomamos un bus ($10) para recoger nuestro nuevo carro de alquiler ($101).

Volvimos a Bike Cave a almorzar ($60) y quisimos ir al centro a comer una crepa y helados ($41). Aprovechamos para dar una última caminata por la calle que lleva a la Iglesia de Hallgrimskirkja.

 

De ahí nos dirigimos al museo Perlan, pagamos la entrada familiar ($73) que incluía acceso a todo (entrada al museo, show de auroras, cueva de hielo y hermosas vistas de la ciudad).

Cenamos en Fernandos Restaurant ($96), pasamos a la gasolinera ($7) y nos fuimos a descansar al hotel Grásteinn ($187)

-Acá están las herramientas que utilizamos para encontrar hospedaje cuando viajamos-

Día 8 – Regreso – $0

Este día fue únicamente para regresar a Oslo, y dado que desayunamos en el hotel no gastamos nada. Nuestro vuelo salía temprano en la mañana, avisamos a la recepción y nos tenían el desayuno a las 4:30 am.

Gastos por categorías

Al final los gastos se dividieron de la siguiente forma:

En total fueron $5308 (si hubiéramos volado desde Costa Rica), eso quiere decir aproximadamente $1769 por persona por una semana en Islandia.

En el rubro de Transporte y camper incluí los 2 carros, el camper, parqueo y gasolina de toda la semana.

En este viaje íbamos con más presupuesto, pero hay formas de haberlo hecho más económico. Toma en cuenta que de haber realizado todas nuestras comidas en el camper, pudimos haber ahorrado toda la sección de Restaurantes.

Mucha de la comida que compramos en el supermercado no la llegamos a gastar. Por suerte en Kuku Campers tienen una sección donde uno deja estos ingredientes y así los próximos viajeros pueden aprovecharlos y no se desperdician.

Te recomiendo hacer un menú por día y comprar en base a esto, de esta forma te puedes ahorrar mucho en alimentación!

En la sección de Actividades incluí la caminata en el glaciar, el tour de ballenas, el museo y cualquier gasto relacionado.

No es necesario pagar tours para disfrutar de un destino, apégate a tu presupuesto. Este es en el otro rubro en el que pudimos haber realizao cortes de ser necesario.

También ten en mente que de querer hacer tu viaje con toures hay diferentes opciones más económicas y más costosas también. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades.

Islandia es un destino hermoso y aunque hay muchas otras formas de recorrerlo, acá te compartimos nuestra experiencia viajando por una semana en el sur de la isla.

Viajar es una maravilla y al hacerlo se expanden nuestros horizontes.

Cada viaje es diferente, inlcuso llendo a un mismo destino, y depende de quienes lo planean y experimentan, va a ser completamente diferente uno de otro.

Es por esto que te invito a que sueñes, investigues y planees tus propios viajes!

¿Has estado en Islandia? ¿Cuáles sitios visitaste o te gustaría visitar?

Al dejar comentarios con tus dudas o contando sobre tu experiencia en este destino, enriqueces mucho el espacio para todos!

Siguiente: 8 días en Colorado – Nuestro itinerario y gastos >>

12 Comentarios
  • Carlos Loria Villarreal
    Publicado 08:55h, 15 agosto

    Que belleza de lugares es impresionante, yo trabajo en una empresa muy grande en Iowa EEUU y los diciembres regreso a mi amada Costa Rica y bueno tengo planes de viajar con mi esposa al Salar de Uyuni en Bolivia, pero viendo semejantes paisajes queda uno en un dilema no sabe para donde irse.
    Un abrazo para los tres y mis más grandes éxitos realmente disfruto todos sus posts.

    • Anita Hernández
      Publicado 11:07h, 16 agosto

      Muchísimas gracias Carlos!! Espero que disfrutes mucho de tu viaje con tu familia!!

  • WALTER
    Publicado 11:13h, 15 agosto

    GGGRRRAAACCCIIIAAASSS , PERO MUCHISIMAS GRACIAS POR TAN EXCELENTE INFORMACION, CON TODO RESPETO ME TIENEN LA BOCA HECHA AGUA, DE TANTA BELLEZA Y DICHOSIDAD DE USTEDES, LOS FELICITO Y COMO DECIMOS LOS DE PISO DE TIERRADE AQUI » ENVIDIA PERO DE LA BUENA Y CON BUENA VIBRA PARA USTEDES » FELICIDADES Y BENDICIONES EN NORUEGA Y DONDE TENGAN LA DICHA DE VIAJAR
    ATENTAMENTE
    UN PORTEÑO

    • Anita Hernández
      Publicado 11:08h, 16 agosto

      Muchas gracias Walter! Saludos hasta el puerto!

  • Keylor
    Publicado 11:21h, 15 agosto

    Muchas gracias por compartir esta experiencia! Es un lugar realmente hermoso y con esta guía que ustedes nos dan pronto espero estar por allá!

    • Anita Hernández
      Publicado 11:09h, 16 agosto

      Gracias Keylor! Desde ya que tengas un excelente viaje!! Saludos!

  • Cindy
    Publicado 15:35h, 16 agosto

    Hermoso! El camper incluye los sacos para dormir o esos los llevaste ?

    • Anita Hernández
      Publicado 01:32h, 17 agosto

      Ese país es como un sueño!!! Los sacos de dormir los pagamos como extras en Kuku Campers, también cobijas y paños

  • Isabel
    Publicado 19:30h, 16 agosto

    Exc. Información Anita, es una guía muy completa y es muy agradable conocer esos bellos lugares atraves de Ustedes. Todo tan detallado da gusto. Muchas Gracias ????????

    • Anita Hernández
      Publicado 01:32h, 17 agosto

      Muchísimas gracias por el apoyo Isabel!!

  • Fiorella
    Publicado 09:53h, 25 agosto

    Hola Anita, hermoso el viaje y los paisajes se ven realmente soñados. La opción del camper, está interesante, debio ser todo una experiencia pero como hacían para bañarse? Realizaban paradas?

    • Anita Hernández
      Publicado 02:29h, 27 agosto

      Hola Fiorela! A nosotros nos encantó! En las noches parqueamos en lugares designados, se paga una cuota (en cada lugar es diferente, arriba puse en los que nos quedamos nosotros) y ahí hay duchas, espacio para lavar los platos y en la mayoría cocina y comedores.

A %d blogueros les gusta esto: