Como encontrar alojamiento barato de calidad

Como Encontrar Alojamiento Barato De Calidad

En nuestros primeros viajes no sabíamos como encontrar alojamiento barato de calidad, además no nos preparábamos bien para nuestros viajes y muchas veces terminábamos hospedándonos en el primer lugar que encontrábamos en nuestro destino 😕

En otras ocasiones buscábamos hoteles para nuestro destino en Google, y los elegíamos por las imágenes que compartían, pero no siempre las imágenes representan la realidad.

Pero todo cambió cuando descubrimos como encontrar alojamiento barato de calidad. Utilizamos una técnica simple que te explicaremos en este artículo.

 

***

Paso 1. Iniciar la búsqueda

En este paso te explicaremos cómo empezar a utilizar HotelsCombined para realizar búsquedas de hospedaje

***

La herramienta que nosotros siempre utilizamos para buscar alojamientos como hoteles y hostales es HotelsCombined. Este buscador compara precios de muchos otros buscadores populares de hoteles como Booking.com, Hoteles.com (Hotels.com), Agoda y muchos otros.

Para poder realizar las búsquedas en este sitio puedes usar directamente su sitio web, o utilizar el Paso 4 de nuestra página de Recursos.

HotelsCombined ha ganado el premio de Sitio Líder de Comparación de Hoteles los últimos 5 años! ?

Cuando entres a HotelsCombined (DetectaHotel), lo primero que vas a ver es una pantalla como la siguiente:
DetectaHotel

Puedes cambiar el idioma o la moneda utilizando las opciones que salen en la barra superior azul.

Lo importante en esta página es el cuadro de búsqueda a la izquierda de la pantalla. Para iniciar la búsqueda lo único que tienes que hacer es colocar la siguiente información en ese cuadro de búsqueda:

  • La ciudad (o dirección) de destino
  • La fecha de check-in y check-out (entrada y salida del hotel)
  • La cantidad de adultos y niños que viajan contigo (incluyéndote)
  • La cantidad de habitaciones que vas a querer reservar

 

Cuando termines de ingresar estos datos sólo tienes que darle click al botón de Buscar, y listo. Te saldrán los resultados para tu búsqueda!

En nuestro caso utilizamos Madrid como ejemplo, para dos adultos y una habitación, y esta fue la página de resultados que nos salió:
Resultado HotelsCombined

Muy bien!

Pero… vemos que algunos resultados son de alojamientos muy por encima de tu presupuesto. En el siguiente paso te enseñaremos cómo solucionarlo.

 

***

Paso 2. Utilizar el filtro de precios

En este paso te explicaremos cómo utilizar el filtro de precios para que sólo te salgan alojamientos en tu presupuesto

***

En la página de resultados verás muchas buenas opciones para tu hospedaje, pero muchas de estas opciones se encuentran fuera de tu presupuesto! 🙁

Menos mal que existe un filtro que te facilitará encontrar un alojamiento en tu presupuesto. 🙂

Para utilizarlo sólo tienes que ir a la zona inferior izquierda de tu pantalla, y bajar hasta que encuentres una sección que se llama Precio (por noche):
Filtro de precio en HotelsCombined

En este cuadro podrás elegir tu presupuesto máximo para el alojamiento que andas buscando. Puedes seleccionar lo más bajo (entre $0 y $49 la noche), pero si tienes un poco más de presupuesto también puedes seleccionar la siguiente opción (entre $50 y $99).

Si utilizas estas dos opciones, te buscará el rango de alojamientos en el presupuesto combinado (todos los alojamientos entre $0 y $99 la noche).

Pero… ¿Son todos estos alojamientos buenos lugares para hospedarme? Pues no. En el siguiente paso te explicaremos sobre el sistema de puntuación, y por qué es importante utilizarlo como referencia para decidir dónde hospedarte.

 

***

Paso 3. Ordenar por puntuación

La opinión de los huéspedes es importante. Acá te explicaremos cómo ordenar los alojamientos por puntuación

***

Ya que tienes únicamente los alojamientos que se encuentran en tu presupuesto (utilizando el filtro del Paso 2), lo único que tienes que hacer es ordenar por puntuación.

¿Qué es la puntuación?

Una de las cosas que más nos gusta de HotelsCombined, y a lo que tu puedes sacarle mucho provecho, es a la puntuación de los huéspedes anteriores en los alojamientos que tienes en la lista de resultados.

Entre mayor sea la puntuación de los huéspedes anteriores, mayor será la posibilidad de que tu estancia sea placentera en el alojamiento de tu elección. Para nosotros definitivamente el factor económico es importante cuando viajamos, pero la puntuación de los huéspedes anteriores es un factor determinante a la hora de tomar una decisión.

Además, entre mayor sea la cantidad de comentarios que dan los usuarios, más confiable será la puntuación. Por ejemplo, para nosotros es mejor un local con puntuación 8 y más de 1.000 comentarios, que un local de puntuación 10, pero con solo 2 comentarios.

¿Cómo ordeno por puntuación?

Ordenar por puntuación es bastante simple, lo único que tienes que hacer es seleccionar el botón de Puntuación según los usuarios que se encuentra en la barra que está encima de los resultados:
Ordenar por puntuación en HotelsCombined

Excelente!

Ahora sólo tienes opciones en tu presupuesto, que están ordenadas por puntuación!

Sólo te falta una sola cosa para encontrar el alojamiento perfecto… la ubicación perfecta!

 

***

Paso 4. Encontrar la ubicación ideal

En este paso te explicaremos cómo encontrar alojamiento en un lugar ideal en la ciudad

***

Sin importar si viajas para visitar familiares, amigos, conocer la ciudad o por trabajo, necesitarás que tu alojamiento se encuentre en una buena ubicación.

Para buscar esta ubicación perfecta, lo mejor que puedes hacer es utilizar la Vista en mapa:
Vista en mapa en HotelsCombined

Cuando viajamos a ciudades que cuentan con servicio de metro, usualmente nos gusta hospedarnos en algún lugar al que podamos llegar (sin caminar mucho) a la estación de metro más cercana. Por la regularidad y facilidad del servicio, hospedarte en un alojamiento cercano a una estación te puede facilitar mucho tu transporte a lo largo de la ciudad.

Tienes que tener cuidado de que la estación que elijas no quede demasiado lejos del centro de la ciudad. En algunas ciudades muy grandes, como Shanghai, algunas estaciones se pueden encontrar a más de hora y media del centro de la ciudad!

-Lee sobre nuestro viaje a Shanghai.-

Lo mejor de todo es que en el modo de Vista en mapa podrás ver el lugar donde se encuentran las estaciones. En Madrid aparecen como unos pequeños rombos rojos en el mapa:
Metro mapa HotelsCombined

 

***

Paso 5. La combinación perfecta

En este paso te damos algunos consejos para encontrar tu combinación perfecta

***

En este último paso te explicaremos cuál es la combinación perfecta para nosotros. Puedes utilizar nuestras sugerencias para que puedas hacerlo tu también.

Antes de enseñarte cuál es la combinación de alojamiento que nosotros preferimos, primero queremos mencionarte que no todos los establecimientos en HotelsCombined son iguales. En HotelsCombined hay hoteles, hostales, apartamentos, villas y muchos otros tipos de alojamiento.

Te recomendamos fijarte en cada opción para analizar cuál es la que mejor se adapta a lo que te gusta (puedes usar un filtro para elegir sólo el tipo de alojamiento que deseas).

La posibilidad de que no sólo haya un tipo de establecimiento nos encanta, pues dependiendo del viaje nos gusta hospedarnos en hostales y otro tipo de establecimientos que nos permitan tener más contacto con la gente local y otros viajeros.

Ahora si!

La combinación perfecta

Nuestra combinación perfecta de hospedaje es la siguiente:

  • Precio: entre más barato sea mejor, pues nos permite ahorrar más dinero que podemos utilizar en más experiencias o futuros viajes!
  • Puntuación: por lo general, los alojamientos con mayor puntuación aumentan tu posibilidad de tener una excelente experiencia en el lugar que te hospedes. Entre más alta la puntuación mejor.
  • Distancia a estación de metro: si la ciudad cuenta con estaciones de metro, esta es una de las opciones más importantes a tomar en cuenta. Además, te puedes ahorrar mucho dinero en transporte.
  • Ubicación de lugares de interés: al igual que muchos otros viajeros, cuando visitamos una ciudad, usualmente tenemos pleneado visitar algunos lugares. Si tu alojamiento queda cerca de estos lugares, te ahorrarás tiempo y dinero!
  • Ambiente adecuado: si salimos con nuestra hija usualmente buscamos lugares más tranquilos, pero si salimos en pareja este factor no es muy importante. Asegúrate que el local ofrece el ambiente que estés buscando para tu tipo de viaje.

Eso es todo!

Hay muchos factores adicionales a tomar en cuenta cuando reservamos, pero que no tienen un peso tan importante para nosotros.

– Busca alojamiento en HotelsCombined aquí

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Nos complace poder ayudar a las demás personas con sus viajes!

¿Sabes como encontrar alojamiento barato de calidad?

Si tienes algún consejo que quieras compartir relacionado a como encontrar alojamiento barato de calidad, queremos saberlo! Te invitamos a escribir un comentario en la sección de Comentarios acá abajo.

Siguiente: Cómo ahorrar después de tu reserva de hotel? >>

17 Comments
  • Silvia Vargas
    Posted at 21:26h, 25 febrero

    ¡Excelentes consejos! Para culminar y estar seguros siempre de que se consiguió el mejor precio lo mejor es buscar si los alojamientos cuentan con página directa para reservar… me he llevado la sorpresa de que se consiguen mejores precios si es directo. A veces el simple hecho de pagar por adelantando la rebaja es bastante (Me he ahorrado hasta $200) Además brindan beneficios que podrían ser útiles… tales como cupones o descuentos en tours, tiendas…etc.

    • Altán
      Posted at 06:28h, 22 abril

      Excelente consejo. Muchas gracias Silvia!

  • Ingrid
    Posted at 09:40h, 26 febrero

    Hola! Yo uso Hoteles.com y hago comparación entre los precios del mismo hotel en varias páginas.
    A veces uso Trivago, pero por lo general los precios son mejores en Hoteles.com o en Booking

    • Altán
      Posted at 06:29h, 22 abril

      Muchas gracias por el aporte Ingrid ?

  • Jose Loria
    Posted at 19:13h, 05 abril

    Excelente articulo, sumamente util por los tips que nos aportan. Quisiera sin embargo consultarles en referencia los Hoteles que te ofrecen el «todo incluido». Tienen algun tip al respecto porque me pregunto si realmente vale o no la pena sobre todo como puede saber la calidad de esos servicios versus precio,etc.
    Gracias

    • Altán
      Posted at 18:32h, 17 mayo

      Hola Jose. En este momento no tengo respuesta a tu pregunta, pero te aseguro que muchos otros Exploradores si pueden responderte la pregunta.

      Te invito a escribir la pregunta en alguno de los grupos de la comunidad de Exploradores: https://www.facebook.com/pg/exploradordeviajes/groups/

  • Angelo
    Posted at 20:58h, 14 abril

    Una gran ayuda gracias

    • Altán
      Posted at 18:27h, 17 mayo

      Muchas gracias Angelo!

  • Francisco
    Posted at 10:03h, 22 abril

    Otro punto importante a considerar es la cantidad de personas que hagan la puntuación, ya que tienen una puntuación alta pero la cantidad de personas es muy baja puede verse que solo la familia y amigos hayan realizado la puntuación para llamar la atención del cliente y no es un dato real.

    • Altán
      Posted at 18:28h, 17 mayo

      Excelente sugerencia Francisco! Acabo de agregar este punto al artículo. Muchas gracias por el aporte! ?

  • marco morales
    Posted at 17:39h, 26 abril

    Yo tengo un mejor truco; busco en Booking o Trivago y luego, busco la página web de los hoteles recomendados y me comunico con ellos directamente, generalmente a mejores precios que los que se muestran en esas aplicaciones. Y bueno, bastante me he ahorrado,

    • Altán
      Posted at 18:29h, 17 mayo

      Muchas gracias por el aporte Marco!

  • Jazmín Cendejas
    Posted at 09:38h, 17 mayo

    Yo también suelo utilizar mucho booking, y la ventaja es que puedes convertirte en usuario genius, lo cual te da un 10% más de descuento en algunos hospedajes, no obstante si mi plan es ir a un hotel todo incluido prefiero reservarlo en una agencia ya que en booking se elevan demasiado los precios.

    • Altán
      Posted at 18:30h, 17 mayo

      Muchas gracias por la sugerencia Jazmín!

  • geo
    Posted at 10:26h, 18 julio

    En mi caso viajaremos a Playa del Carmen en Febrero, en fechas muy específicaas, somos como 10 personas, por lo cual creo que vasado en lo que he leido, la mejor opción por presupuesto y demás, es utilizar airbnb, creo que sería lo correcto.

    • Altán
      Posted at 17:41h, 30 agosto

      Hola Geo,

      Claro, a nosotros nos encanta HotelsCombined y AirBnb. Son algunos de los servicios que recomendamos (https://exploradordeviajes.com/hospedaje).
      De hecho, cuando viajamos en grupos grandes, como el tuyo, usualmente utilizamos AirBnb.

      Saludos!

  • Daniel
    Posted at 10:34h, 07 octubre

    No tiene que ver con el hotel directamente, pero un aspecto a checar de previo es si tu banco cobra un porcentaje por hacer pagos fuera de tu país. Si tenéis varias tarjetas escoger la correcta o usar PayPal puede significar que estas cuentas salgan como pensabas o más caras.

A %d blogueros les gusta esto: